101-103. Lawson e Hilario mantuvieron triunfales a los Nuggets

  • Redacción EE.UU..- Los nuevos Nuggets de Denver volvieron a demostrar que están dispuestos a hacer cumplir los pronósticos de su entrenador George Karl cuando aseguró que iban a ser aun mejor equipo que con el alero Carmelo Anthony, traspasado a los Knicks de Nueva York.

101-103. Lawson e Hilario mantuvieron triunfales a los Nuggets
101-103. Lawson e Hilario mantuvieron triunfales a los Nuggets

Redacción EE.UU..- Los nuevos Nuggets de Denver volvieron a demostrar que están dispuestos a hacer cumplir los pronósticos de su entrenador George Karl cuando aseguró que iban a ser aun mejor equipo que con el alero Carmelo Anthony, traspasado a los Knicks de Nueva York.

Otra muestra del nuevo potencial que tienen los Nuggest la dieron con su triunfo por 101-103 ante los Jazz de Utah, que si han sentido la marcha del base estrella Deron Williams, pero sobre todo la retirada del veterano entrenador Jerry Sloan.

El escolta Arron Afflalo, a pesar de tener dolores en un tobillo, salió a jugar el partido y con 19 puntos iba a convertirse el jugador clave del ataque eficaz de los Nuggets al anotar el triple decisivo cuando faltaban 11,4 segundos para concluir el partido que les iba a dar la ventaja parcial de 98-102.

Mientras que el base Ty Lawson también quiere hacer olvidar al veterano Chauncey Billups, que acompañó a Anthony a la ciudad de los rascacielos, y con 23 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, fue el líder en el ataque de los Nuggets.

Pero faltaba también la gran labor de equipo que realizó el pívot brasileño Nené Hilario que aportó 13 puntos con ocho rebotes en los 34 minutos que jugó.

Hilario anotó 5 de 12 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, recuperó cuatro balones, repartió tres asistencias y puso un tapón para que los Nuggets (37-26) aseguran la segunda posición de la División Noroeste después de conseguir el quinto triunfo en los seis partidos que han disputado sin Anthony ni Billups.

"El equipo cada día demuestra más madurez y compenetración, cada uno sabe que es lo que tienen que hacer en el campo y el apoyo entre todos es completo", declaró Karl. "Estamos construyendo el futuro del equipo y eso es lo único que importa".

El pívot reserva Chris Andersen llegó a los 13 tantos para ser el sexto jugador del partido y el ala-pívot Kenyon Martin consiguió 11 tantos, capturó ocho rebotes, recuperó tres balones, dio dos asistencias y puso un tapón.

El alero ruso Andrei Kirilenko tuvo la posibilidad de tirar a canasta para intentar el empate y formar la prórroga, pero lo hizo mal y los Jazz (32-30) se quedaron con la séptima derrota consecutiva en su campo.

El base Devin Harris, que llegó junto con el novato Derrick Favors por Williams, aportó 21 puntos con nueve asistencias para ser el líder de los Jazz.

Harris anotó un triple cuando faltaba 1,4 segundos para concluir el partido y Kirilenko recuperó el balón en un mal saque de los Nuggets bajo la canasta, pero perdió el control cuando intentaba la penetración para el potencial enceste y empate en el marcador que no llegó.

El escolta-reserva C.J.Miles con 22 puntos fue el líder encestador para los Jazz, que no tenían siete derrotas consecutivas en su campo del EnergySolutions Arena desde la temporada de 1982.

Además, bajo la dirección de su nuevo entrenador Tyrone Corbin, que sustituyó a Sloan en el cargo de máximo responsable del equipo, los Jazz sólo han podido ganar un partido de los siete disputados.

Mostrar comentarios