101-92. Jamal Crawford hunde a Memphis en el último cuarto

  • Casi seis meses después de su titánica batalla en primera ronda de los "playoffs", los Clippers volvieron a imponerse a los Memphis Grizzlies (101-92) en el estreno de ambos esta temporada regular, pero lo hicieron gracias a la irrupción desde el banquillo de su fichaje Jamal Crawford, autor de 29 puntos.

Antonio Martín Guirado

Los Ángeles (EEUU), 31 oct.- Casi seis meses después de su titánica batalla en primera ronda de los "playoffs", los Clippers volvieron a imponerse a los Memphis Grizzlies (101-92) en el estreno de ambos esta temporada regular, pero lo hicieron gracias a la irrupción desde el banquillo de su fichaje Jamal Crawford, autor de 29 puntos.

Chris Paul sumó 12 puntos y 12 asistencias mientras que un discreto Blake Griffin registró 11 tantos y 7 rebotes. Por parte de los Grizzlies destacaron Marc Gasol, con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y Rudy Gay, con 25 tantos. Zach Randolph aportó 15 puntos y 16 rebotes.

Memphis confirmó que no se le da nada bien los partidos de debut y con el de este año suman ya 12 derrotas seguidas en sus estrenos en temporada regular.

El banquillo local contribuyó a la victoria con 49 puntos.

El choque vio un arranque espectacular de DeAndre Jordan con seis puntos seguidos, incluido un mate a lo Karl Malone (a una mano y la otra en la cabeza mientras posa para las cámaras), que provocó la rápida respuesta de su contrincante a través de un inspirado Caron Butler y un mate certificado por Griffin tras un magnífico eslalon de costa a costa.

Los de Lionel Hollins nivelaron la situación (18-18) gracias a la buena mano de Gasol a cinco metros del aro y los puntos en la zona de Gay y Randolph. Los de Tennessee, además, se beneficiaron de la entrada en cancha de un fulgurante Marreese Speights mientras aplacaban la velocidad de los Clippers, algo encorsetados cuando se veían obligados a jugar en estático.

Es justo en esas ráfagas eléctricas que nacen a partir de un robo de balón y su posterior contraataque donde los californianos se sienten en su salsa, y de esa manera se volvieron a despegar en el marcador (43-32) con buenos minutos de Lamar Odom -cuatro tapones al final del choque- y Crawford al ecuador del segundo cuarto.

En un nuevo tira y afloja, los Grizzlies se rehicieron con un ejemplar Gasol, autor de ocho puntos consecutivos aderezados por movimientos de enorme clase en la zona, y terminaron por darle la vuelta al marcador al descanso (49-53) mediante la solidez de Gay y Jerryd Bayless.

El parcial encajado por los Clippers en esos últimos minutos fue de 3-19, algo que debió reprochar de forma contundente Vinny del Negro a los suyos en los vestuarios ya que los locales salieron a la pista a continuación como un tiro (68-60), liderados por un ajustado Paul en la dirección.

Gasol, monumental, volvió a remar contracorriente y llevó a los suyos a otra espectacular racha aprovechando la inconsistencia e irregularidad de los californianos. Se llegó al último periodo con 73-77 para Memphis. Sin embargo, el partido estaba abocado a un final de infarto.

Si Eric Bledsoe y Crawford sacaban el arsenal para los Clippers, Gay y Randolph respondían para los visitantes hasta el punto de dejar el duelo en un puño (93-90) a falta de tres minutos. Entonces cinco puntos seguidos de Crawford y algunos errores en ataque por parte de Memphis, propiciados por la fuerte defensa angelina, decidieron el signo del partido.

Ficha técnica:

101 - Los Ángeles Clippers (26+23+24+28): Paul (12), Green (7), Butler (10), Griffin (11), Jordan (12) -cinco inicial-, Hollins (2), Crawford (29), Odom (2), Bledsoe (13) y Turiaf (3).

92 - Memphis Grizzlies (24+29+24+15): Conley (7), Allen (8), Gay (25), Randolph (15), Gasol (20) -cinco inicial-, Bayless (6), Speights (7), Pondexter (-) y Ellington (4).

Árbitros: Foster, Dalen y Zielinski. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.060 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios