102-99. Curry salvó a Warriors y acabó racha ganadora de Rockets

  • El base Stephen Curry anotó la canasta que forzó la prórroga en la que los Warriors de Golden State vencieron 102-99 a los Rockets de Houston, que rompieron racha de ocho triunfos consecutivos.

Redacción Deportes (EEUU), 20 feb.- El base Stephen Curry anotó la canasta que forzó la prórroga en la que los Warriors de Golden State vencieron 102-99 a los Rockets de Houston, que rompieron racha de ocho triunfos consecutivos.

Curry, que aportó 25 puntos y seis asistencias, a falta de 3.2 segundos que concluyese el tiempo reglamentario anotó con penetración la canasta que forzó el empate a 89-89 y dio a los Warriors la oportunidad de la victoria.

Los Rockets se habían puesto por delante en el marcador con canasta del escolta James Harden cuando de inmediato llegó la acción de Curry que superó en la penetración al pívot Dwight Howard, que no tuvo su mejor partido con los Rockets en el apartado ofensivo.

Los Warriors recibieron un gran apoyo en el tiempo de prórroga con el veterano pívot Jermaine O'Neal, titular en el puesto del australiano Andrew Bogut, lesionado, y puso un tapón al intento de mate del alero Chandler Parsons.

O'Neal hizo una buena labor defensiva al capturar 10 balones bajo los aros, puso dos tapones y aportó dos puntos.

Curry siguió con dos tiros de personal y los Warriors se pusieron con ventaja parcial de 98-95 a falta de 15.9 segundos y ya no la perdieron porque los Rockets se quedaron sin tiempo en el intercambio de tiros desde la línea de personal.

El ala-pivote David Lee consiguió un doble-doble de 28 puntos, 14 rebotes y dos recuperaciones de balón que lo dejaron al frente del ataque de los Warriors (33-22) que ganaron el segundo partido consecutivo y el sexto en los últimos 10 disputados.

Mientras que el escolta Klay Thompson y el reserva Jordan Crawford anotaron 12 puntos cada uno.

El alero Andre Iguodala aportó 11 tantos, ocho rebotes y siete asistencias y se convirtió en el jugador más completo de los Warriors, que como equipo tuvieron un 40 (37-93) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (9-27) de triples, comparados al 37 (37-101) y 30 (9-30), respectivamente, de los Rockets.

El equipo de Houston ganó de forma clara el duelo bajo los aros con 60 rebotes, incluidos los 21 que consiguió Howard, pero fueron sus peores enemigos en el apartado ofensivo.

Harden lideró el ataque de los Rockets al conseguir 39 puntos, incluidos 34 en la segunda parte, dio cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

Parsons también anotó 21 puntos, pero falló 16 de 24 tiros a canasta, mientras que Howard 9 de 13 que lo dejaron con sólo 11 tantos sin que su buena labor bajo los aros tuviese recompensa.

Mostrar comentarios