103-112. Nowitzki y Wright ponen sextos a los Mavericks en el Oeste

  • El alero alemán Dirk Nowitzki, ya si la distracción de Lamar Odom dentro del equipo, volvió a hacer su trabajo de líder y con 27 puntos guió a los Mavericks de Dallas al triunfo por 103-112 que lograron de visitantes ante los Warriors de Golden State.

Redacción Deportes EEUU, 12 abr.- El alero alemán Dirk Nowitzki, ya si la distracción de Lamar Odom dentro del equipo, volvió a hacer su trabajo de líder y con 27 puntos guió a los Mavericks de Dallas al triunfo por 103-112 que lograron de visitantes ante los Warriors de Golden State.

Junto a Nowitzki, el ala-pívot Brandon Wright, exjugador de los Warriors, demostró su gran entendimiento con la estrella del equipo y aportó 16 puntos y nueve rebotes, que lo convirtieron en el factor ganador.

El veterano base Jason Kidd se encargó de recordar viejos tiempos de ser uno de los jugadores más completos de la NBA y aportó 12 asistencias, capturó 10 rebotes y anotó nueve puntos que también ayudaron a los Mavericks a tener una ventaja de 19 tantos.

Los Mavericks (33-26), que ganaron el segundo partido consecutivo, se colocaron a un juego y medio de los Grizzlies de Memphis (34-24) en la lucha por el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

La jornada fue favorable para los Mavericks después que los Grizzlies perdieron por 107-97 ante los Spurs de San Antonio en su visita a la ciudad del Alamo.

Mientras que se colocaron con medio juego de ventaja sobre los Rockets de Houston y los Nuggets de Denver, ambos tienen marca de 32-26 y ocupan el séptimo y octavo lugar, respectivamente, de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot David Lee aportó 30 puntos y ocho rebotes que lo dejaron como el líder de los Warriors (22-36), pero no puedo impedir la tercera derrota de su equipo, que ya está eliminado de la fase final.

De nuevo la única alegría para los Warriors fue ver como el escolta novato Klay Thompson mejora en su rendimiento individual y aportó 24 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, que lo confirma como el heredero del puesto que dejó vacante Monta Ellis, traspasado a los Bucks de Milwaukee.

Mostrar comentarios