104-108. Miller y Nené acabaron con el invicto de los Sixers

  • La gran labor del veterano base Andre Miller, que estableció su mejor marca de la temporada, y del ala-pívot brasileño Nené Hilario, fue la combinación perfecta para que los Nuggets de Denver venciesen en la prórroga 108-104 a los Sixers de Filadelfia y les quitasen el invicto que tenían en su campo con seis triunfos consecutivos.

Redacción EE.UU., 18 ene.- La gran labor del veterano base Andre Miller, que estableció su mejor marca de la temporada, y del ala-pívot brasileño Nené Hilario, fue la combinación perfecta para que los Nuggets de Denver venciesen en la prórroga 108-104 a los Sixers de Filadelfia y les quitasen el invicto que tenían en su campo con seis triunfos consecutivos.

Miller, como reserva, logró un doble-doble de 28 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes y encabezó la lista de cinco jugadores de los Nuggets que superaron la barrera de los 10 tantos y lograron un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 de los Sixers.

Hilario también fue decisivo al aportar otro doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes, incluidos 10 defensivos convirtiéndose en el líder indiscutible en el juego bajo los aros.

El ala-pívot internacional brasileño jugó 38 minutos, anotó 8 de 15 de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), repartió tres asistencias y puso un tapón para los Nuggets, que ganaron el segundo partido consecutivo de una gira de cinco fuera de su campo.

El escolta Arron Afflalo llegó a los 14 puntos, el base Ty Lawson aportó 13 y el ala-pívot reserva Al Harrington consiguió 12 para completar la lista de los jugadores de los Nuggets (10-5) con dobles dígitos.

El escolta-alero español Rudy Fernández se perdió el segundo partido consecutivo con los Nuggets al no estar recuperado de las molestias que sufre en el tendón de Aquiles del pie derecho y seguirá bajo observación médica.

El alero reserva Thaddeus Young lideró el ataque de los Sixers al conseguir 22 puntos y siete rebotes, mientras que el base Evan Turner aportó un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes, recuperó dos balones y dio dos asistencias.

El ala-pívot Elton Brand fue el tercer máximo encestador al llegar a los 16 puntos, el base Jrue Holiday anotó 13 y el escolta-alero Andre Iguodala se quedó a las puertas de un triple-doble, además de ser el jugador que tuvo en sus manos el triunfo de los Sixers.

Iguodala jugó 46 minutos para anotar 4 de 12 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y uno de los cuatro lanzamientos de personal, que iba a ser el que le costase el triunfo a su equipo.

Los Sixers estaban abajo un punto en el marcador (95-96) cuando faltaban cuatro segundos para el final del tiempo reglamentario y le hicieron falta personal a Iguodala, que falló el primer tiro y acertó con el segundo para empatar a 96-96 y forzar la prórroga, donde los Nuggets consiguieron los puntos decisivos.

Iguodala, también capturó 10 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, y repartió nueve asistencias para los Sixers, que perdieron el segundo partido en los últimos 11 partidos disputados.

El alero argentino Andrés Nocioni no jugó con los Sixers por decisión del entrenador del equipo de Filadelfia, Doug Collins, que siguió sin confiar en su aportación.

Ficha técnica:

104 - Filadelfia Sixers (28+17+27+24+8): Holiday (13), Meeks (8), Vucevic (2), Brand (16), Iguodala (11) -cinco inicial-, Battie (2), Williams (10), Young (22) y Turner (20).

108 - Denver Nuggets (19+32+27+18+12): Lawson (13), Afflalo (14), Koufos (4), Hilario (20), Gallinari (3) -cinco inicial-, Harrington (12), Miller (28), Andersen (8) y Brewer (6).

Árbitros: Violet Palmer, Derek Richardson y Eddie F. Rush. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Andersen, de los Nuggets.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Wells Fargo Center, de Filadelfia ante 15.201 espectadores.

Mostrar comentarios