106-112. Nowitzki protagonizó la remontada ganadora de los Mavericks

  • Redacción EE.UU..- La frustración de la derrota sufrida la noche anterior frente a los Trail Blazers de Portland no afectó al alero alemán Dirk Nowitzki que jugó de nuevo su mejor baloncesto individual para que su equipo de los Mavericks de Dallas esta vez venciesen por 112-106 ante los Warriors de Golden State.

106-112. Nowitzki protagonizó la remontada ganadora de los Mavericks
106-112. Nowitzki protagonizó la remontada ganadora de los Mavericks

Redacción EE.UU..- La frustración de la derrota sufrida la noche anterior frente a los Trail Blazers de Portland no afectó al alero alemán Dirk Nowitzki que jugó de nuevo su mejor baloncesto individual para que su equipo de los Mavericks de Dallas esta vez venciesen por 112-106 ante los Warriors de Golden State.

Los Mavericks (48-20), sin descanso, viajaron hasta Oakland, donde se enfrentaron a los Warriors, que dominaron el partido hasta el descanso, pero luego iba a surgir la figura de Nowitzki para remontar los 18 puntos que el equipo de Dallas llegó a estar por debajo en el marcador.

Nowitzki consiguió un doble-doble de 34 puntos y 13 rebotes, mientras que el escolta Jason Terry llegó a los 19 y el escolta francés Rodrigue Beaubois anotó 18 para que los Mavericks consiguiesen 15 tantos consecutivos en el cuarto periodo, que iban a establecer la diferencia en el marcador final.

El base puertorriqueño José Juan Barea aunque tuvo sólo 15 minutos de acción aportó 10 puntos al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y capturó dos rebotes.

La victoria permite a los Mavericks empatar con los Lakers de Los Ángeles, que tuvieron jornada de descanso, en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

El escolta Monta Ellis también logró un doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias, incluidas siete en el primer cuarto, para los Warriors (30-38), que perdieron el segundo partido consecutivo y ya son de nuevo equipo de lotería.

El ala-pívot David Lee aportó 22 puntos y nueve rebotes, pero al igual que sus compañeros no pudieron mantener el acierto encestador del inicio del partido para al final sucumbir ante un rival que iba a ser más consistente y eficaz en los momentos decisivos del cuarto periodo.

Los Warriors tampoco tuvieron suerte en el apartado de las lesiones al ver como el pívot lituano Andris Biedrins se torció el tobillo izquierdo en el tercer periodo y no pudo regresar al partido.

Mostrar comentarios