107-89. Rondo volvió y los Celtics se reencontraron con el triunfo

  • El base estrella de los Celtics de Boston, Rajon Rondo, volvió al campo de juego tras perderse un partido por lesión en el tobillo derecho, y de inmediato hizo sentir su presencia al dirigir las acciones del equipo que venció fácil por 107-89 a los Raptors de Toronto.

Redacción Deportes (EEUU), 17 nov.- El base estrella de los Celtics de Boston, Rajon Rondo, volvió al campo de juego tras perderse un partido por lesión en el tobillo derecho, y de inmediato hizo sentir su presencia al dirigir las acciones del equipo que venció fácil por 107-89 a los Raptors de Toronto.

Rondo, que se perdió el partido anterior del equipo ante los Nets de Brooklyn, le ganó el duelo individual en la dirección del juego al base José Manuel Calderón, que siguió de titular con los Raptors, al repartir nada menos que 20 asistencias por 9 del español.

El base estrella de los Celtics logró por segunda vez en lo que va de temporada 20 asistencias y tiene diez o más en los ocho partidos que ha disputado lo que permite extender su racha a 33 partidos consecutivos, incluidos los de la pasada liga, a sólo cuatro de empatar la mejor marca que está en poder del legendario miembro del Salón de la Fama John Stockton.

Aunque Calderón lo superó en la faceta ofensiva tras conseguir 10 puntos por 6 de Rondo, los Celtics tuvieron para liderar el ataque al escolta Jason Terry que anotó 20 tantos y encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Entre ellos el alero Paul Pierce, que firmó 19 puntos, seis rebotes y dos asistencias, mientras que el veterano ala-pívot Kevin Garnett, que salió como cinco, llegó a los 15 tantos.

El ala-pívot novato Jared Sullinger se convirtió en el factor sorpresa y sexto hombre de los Celtics al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, ambas sus mejores marcas como profesional.

El escolta brasileño Leandro Barbosa salió de reserva e hizo una buena aportación del equipo al jugar 16 minutos en los que logró ocho puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal.

El jugador internacional brasileño también repartió tres asistencias y capturó un rebote.

Los Celtics (6-4), que vuelven al tercer lugar de la División Atlántico, como equipo lograron un 57 (43-76) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (6-15) de triples, comparados al 43 (30-70) y 36 (8-22) de triples, respectivamente, de los Raptors.

El equipo de Boston, que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, superó en la clasificación a los Sixers de Filadelfia (5-4).

El ala-pívot italiano Andrea Bargnani y el base reservas John Lucas aportaron 15 puntos cada uno y encabezaron la lista de seis jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos.

Pero Bargnani falló nueve de 14 tiros de campo y capturó sólo dos rebotes, sin que tuviese presencia con su juego bajo los aros, donde los Raptors capturaron 35 rebote por 37 de los Celtics.

Calderón, que encabezó una lista de tres jugadores que llegaron a los 10 tantos, jugó 28 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y también encestó 2 de 3 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió tres.

La derrota dejó a los Raptors con marca de 2-7 después de perder cinco de los últimos seis partidos disputados y ocupan el último lugar de la División Atlántico.

- Ficha técnica:

107. Boston Celtics (30+17+32+28): Rondo (6), Terry (20), Garnett (15), Pierce (19), Bass (6) -cinco inicial-, Green (9), Sullinger (12), Wilcox (8), Lee (4) y Barbosa (8).

89. Toronto Raptors (17+25+22+25): Calderón (10), DeRozan (10), Valanciunas (3), McGuire (2), Bargnani (15) -cinco inicial-, Davis (7), Johnson (1), Acy (6), Kleiza (10), Gray (-), Lucas (15) y Ross (10).

Árbitros: Jason Phillips, Olandis Poole y Courtney Kirkland. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el TD Garden, de Boston, ante 18.624 espectadores.

Mostrar comentarios