109-93. Gortat y Nash, con 17 asistencias, mantienen ganadores a los Suns

  • El pívot polaco Marcin Gortat encabezó el ataque balanceado y el base canadiense dirigió de nuevo a la perfección el juego de los Suns de Phoenix que vencieron por 109-93 a los Bucks de Milwaukee para lograr el segundo triunfo consecutivo.

Redacción (EEUU), 8 ene.- El pívot polaco Marcin Gortat encabezó el ataque balanceado y el base canadiense dirigió de nuevo a la perfección el juego de los Suns de Phoenix que vencieron por 109-93 a los Bucks de Milwaukee para lograr el segundo triunfo consecutivo.

Gortat anotó 18 puntos para encabezar la lista de siete jugadores, incluidos los cinco titulares, que lograron dobles dígitos.

Entre ellos, Nash que aportó un doble-doble de 10 puntos y 17 asistencias --mejor marca de la temporada--, en 27 minutos de acción para ser el motor de ataque de los Suns que siempre establecieron el ritmo del partido y se mantuvo al frente en el marcador.

El ala-pívot Channing Frye aportó 16 puntos y seis rebotes para ser el segundo máximo encestador, mientras que el veterano alero Grant Hill, que comienza a entrar en forma, y el escolta Shannon Brown anotaron 14 tantos cada uno.

La otra buena noticia para los Suns fue ver como el alero novato Markieff Morris sigue mejorando en su juego y aportó un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes, dos tapones y tres asistencias, siendo otro de los factores que han permitido al equipo de Phoenix comenzar a ser más competitivo y empatar a 4-4 su marca en lo que va de temporada.

Todo lo contrario de lo que sucede con los Bucks, que sin el pívot australiano Andrew Bogut --se ha perdido el cuarto partido consecutivo por razones personales--, no levantan cabeza y sufrieron la vigésimo cuarta derrota seguida en los duelos contra los Suns.

La racha es la segunda racha más amplia activa de triunfos de un equipo sobre otro detrás de la que poseen los Spurs, que suman 27 seguidos sobre los Warriors de Golden State.

La última victoria que consiguieron los Bucks en Phoenix fue el 21 de febrero de 1987.

El alero novato reserva Tobías Harris consiguió 15 puntos y el escolta Shaun Livingston, que también salió del banquillo, aportó 12 tantos.

Mientras que el alero turco Ersan Ilyasova y el novato Jon Leuer aportaron 11 tantos cada uno para los Bucks (2-6), que perdieron el quinto partido consecutivo.

El alero argentino Carlos Delfino consiguió nueve puntos en 29 minutos de acción, al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró cuatro rebotes y entregó tres asistencias para los Bucks.

Mostrar comentarios