11-7. España se mantiene viva tras imponerse con claridad a Rumanía

  • La selección española de waterpolo ha superado hoy a la de Rumanía en la quinta jornada de la Liga Mundial (11-7) y mantiene viva la posibilidad de clasificarse para la Superfinal, aunque sigue sin depender de ella misma.

Barcelona, 6 mar.- La selección española de waterpolo ha superado hoy a la de Rumanía en la quinta jornada de la Liga Mundial (11-7) y mantiene viva la posibilidad de clasificarse para la Superfinal, aunque sigue sin depender de ella misma.

Los de Rafa Aguilar han cumplido su objetivo y han obtenido una importante renta de cuatro goles contra Rumanía gracias a un trabajado triunfo coral en el que ha sobresalido Guillermo Molina, autor de tres tantos.

España estaba obligada a ganar si quería continuar en la lucha por el acceso a la Superfinal, que ahora pasa por vencer en la última jornada a Turquía y esperar un triunfo de Grecia sobre los rumanos.

En este hipotético caso habría un triple empate a nueve puntos en este grupo C entre españoles, rumanos y griegos, que se decidiría por la diferencia de goles.

Conscientes de que la diferencia en el marcador final puede ser decisiva, los de Rafa Aguilar han empezado como un tiro el partido, y han comenzado dominando por 4-2 el primer parcial, con un gran Felipe Perrone, autor de dos tantos en los compases iniciales.

Al descanso las cosas seguían por el buen camino (7-3), pero los rumanos han despertado en el tercer período y se han acercado a tan sólo 2 goles (7-5).

La reacción visitante la ha cortado Guillermo Molina, con un tanto, pero un error suyo desde el punto de penalti ha vuelto a dar alas a los rumanos (8-6 al final del tercer cuarto), que no se han dado por vencidos en ningún momento.

Sin embargo, España ha sacado su mejor versión en los ocho últimos minutos y ha podido ampliar la diferencia de goles hasta el 11-7 final que ha reflejado el marcador.

Después de esta decisiva victoria, el combinado español recibirá en casa en la última jornada a la teóricamente asequible Turquía, a la que tendrá que vencer y esperar el resultado en el otro duelo entre Grecia y Rumanía.

- Ficha técnica:

11 - España: Aguilar, Mario García, Molina (3), Gallego (1), Carrillo, Perrone (2) y Mallarach -siete inicial- Marsal, Sziranyi (2), Minguell, Español (2), Xavi García (1), López Pinedo.

7 - Rumanía: Dragusin, Radu, Negrean (1), Iosep, Busila, Matrei (2) y Ghiban (1) -siete inicial- Diaconu (2), Chioveanu (1), Goanta, Gheorghe, Stan, Gospodinov.

Parciales: 4-2, 7-3, 8-6 y 11-7.

Árbitros: Attilio Paoletti (ITA) y Michais Skalochoritis (GRE). Expulsaron al seleccionador español Rafa Aguilar, y excluyeron por tres faltas a Szirany por España y Radu y Chioveanu por Rumanía.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Liga Mundial de waterpolo, disputado en la piscina del CN Barcelona ante 350 espectadores.

Mostrar comentarios