110-117. Lawson y Robinson volvieron a ser la pareja ganadora de los Nuggets

  • La combinación de los bases, el titular Ty Lawson, y el reserva Nate Robinson, volvió a ser la clave del ataque de los Nuggets de Denver que vencieron a domicilio por 117-110 a los Timberwolves de Minnesota.

Redadacción Deportes (EEUU), 27 nov.- La combinación de los bases, el titular Ty Lawson, y el reserva Nate Robinson, volvió a ser la clave del ataque de los Nuggets de Denver que vencieron a domicilio por 117-110 a los Timberwolves de Minnesota.

Lawson aportó 23 puntos y encabezó una lista de ocho jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 51 (45-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (8-16) de triples.

Robinson siguió como jugador decisivo en el ataque de los Nuggets al conseguir 15 puntos, que contrarrestó la gran labor individual que realizó el base español Ricky Rubio.

El alero Wilson Chandler anotó 14 puntos y el ala-pívot Kenneth Faried aportó 13 tantos, incluidas tres mates espectaculares, que permitieron a los Nuggets (8-6) conseguir la cuarta victoria consecutiva y la séptima en los últimos nueve partidos disputados.

El escolta Kevin Martin anotó 29 puntos y lideró el ataque de los Timberwolves (8-9), que perdieron el tercer partido consecutivo y ya son cuartos en la clasificación de la División del Noroeste.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic hizo una gran labor bajo los aros al aportar un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.

Lo mismo que sucedió con el ala-pívot Kevin Love que logró un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes, pero falló 12 de 19 tiros de campo.

El tercer jugador de los Timberwolves que aportó un doble-doble fue Rubio, que jugó un gran baloncesto y anotó 17 puntos y dio 11 asistencias en los 42 minutos que estuvo en la pista del Target Center.

Rubio anotó 6 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y encestó 5 de 6 de lanzamientos de personal, capturó cinco rebotes, cuatro defensivos, recuperó dos balones, pero perdió siete, que fue su asignatura pendiente del partido.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 17 minutos como reserva en los que aportó seis puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, capturó un rebote y repartió una asistencia.

Pero de nuevo el banquillo de los Timberwolves no ayudó a los titulares al aportar sólo 10 puntos por 47 de los Nuggets, que tuvieron en su aportación una de las claves de la victoria.

Especialmente con el acierto de Robinson, que anotó tres triples en el segundo cuarto y los Nuggets se pusieron con ventaja parcial de 15 puntos y concluyeron la primera parte con un 63 por ciento de acierto en los tiros de campo y parcial de 55-64.

Los Timberwolves intentaron darle la vuelta al marcador, pero siempre se encontraron con una gran defensa de los Nuggets y los puntos decisivos que aportaron Lawson y Robinson.

Ficha técnica:

110 - Minnesota Timberwolves (27+28+29+27): Rubio (17), Martin (29), Pekovic (11), Love (19), Brewer (14) -cinco inicial-, Cunningham (4), Hummel (-), Muhammad (-), Barea (6) y Shved (-).

117 - Denver Nuggets (28+36+26+27): Lawson (23), Foye (10), Chandler (14), Hickson (10), Faried (13) -cinco inicial-, Arthur (7), Hamilton (11), Mozgov (3), Miller (10), Robinson (15) y Fournier (1).

Árbitros: Derrick Collins, Olandis Poole y Marc Davis. Señalaron faltas técnicas a Robinson, de los Nuggets. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, en Minneapolis, ante 14.244 espectadores.

Mostrar comentarios