111-105. Griffin cortó la racha triunfal de los "Beach Boys"

  • Redacción (EEUU).- El alero novato Blake Griffin aportó su trigésimo doble-doble de la temporada para darle a los Clippers de los Ángeles el triunfo más importante al vencer por 111-105 a los nuevos "Beach Boys" de los Heat de Miami.

111-105. Griffin cortó la racha triunfal de los "Beach Boys"
111-105. Griffin cortó la racha triunfal de los "Beach Boys"

Redacción (EEUU).- El alero novato Blake Griffin aportó su trigésimo doble-doble de la temporada para darle a los Clippers de los Ángeles el triunfo más importante al vencer por 111-105 a los nuevos "Beach Boys" de los Heat de Miami.

Griffin con 24 puntos y 14 rebotes fue el verdugo que dejó a los Heat sin la opción de romper la mejor marca en la historia de la NBA en victorias consecutivas conseguidas fuera de su campo.

Los Heat se quedaron en 13, tres menos de las 16 que lograron los Lakers de Los Ángeles en la temporada de 1972-73, además que también cortaron racha de nueve triunfos globales que tenían en su haber.

Los Clippers (13-24) fueron guiados también por el escolta Eric Gordon, que agregó 26 puntos para ser una vez más el líder encestador del equipo angelino, que ganó el tercer partido consecutivo.

El veterano base Baron Davis también ha encontrado su mejor forma desde que llegó a los Clippers y aportó 20 puntos con nueve asistencias para conseguir que su equipo estuviese siempre al frente del marcador durante todo el partido.

El Heat (30-10) esta vez encestó el 42 por ciento de sus tiros de campo (37 de 88), por el 50 por ciento (42 de 84) que tuvieron los Clippers.

Aunque los "Big Three" encabezados por el escolta Dwyane Wade, el alero LeBron James y el ala-pívot Chris Bosh respondieron en su producción ofensiva, esta vez no hicieron buena defensa ni tampoco el equipo respondió en ese apartado, especialmente en el primer cuarto al conseguir un parcial adverso de 44-26.

Los Clippers tuvieron un 77 por ciento de acierto para conseguir 44 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada, y los 68 del descanso también empatan la más alta que han logrado desde que comenzó la liga.

Wade consiguió 31 puntos; James lo apoyó con 27 tantos y Bosh logró un doble-doble de 26 anotaciones con 13 rebotes, pero esta vez no fueron suficientes para superar a un rival que no tiene a un "Big Three" de estrellas, pero si al mejor novato de la NBA.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 19 minutos con los Heat para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo, falló dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Mostrar comentarios