112-104. Evans los Pelicans le amargaron a Durant su regreso con los Thunder

  • El escolta-alero Tyreke Evans confirmó el gran momento de juego en el que se encuentra y aportó 30 puntos que permitieron a los Pelicans de Nueva Orleans ganar 112-104 a los Thunder de Oklahoma City que tuvieron el debut esta temporada del alero estelar Kevin Durant, recuperado de una fractura de pie.

Houston (EEUU), 2 dic.- El escolta-alero Tyreke Evans confirmó el gran momento de juego en el que se encuentra y aportó 30 puntos que permitieron a los Pelicans de Nueva Orleans ganar 112-104 a los Thunder de Oklahoma City que tuvieron el debut esta temporada del alero estelar Kevin Durant, recuperado de una fractura de pie.

Aunque Durant brilló con 27 puntos y tres asistencias no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la octava que sufren en los nueve partidos que han disputado fuera de su campo.

Mejor lo hizo Evans que consiguió 30 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, mientras que el ala-pívot Anthony Davis le ganó el duelo individual al congoleño, nacionalizado español Serge Ibaka, tras un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes, recuperó seis balones, puso tres tapones y dio cuatro asistencias.

El base Jrue Holiday también hizo una gran labor individual y de equipo al aportar otro doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias, que lo dejaron al frente de la dirección del juego de equipo de los Pelicans.

Mientras que el ala-pívot reserva Ryan Anderson logró un doble-doble de 23 tantos, 11 rebotes y recuperó dos balones.

El pívot turco Omer Asik también hizo valer su clase y poder bajo los aros al capturar 14 rebotes --líder del equipo en esa faceta del juego--, y puso dos tapones, que ayudaron a los Pelicans (8-8) a romper racha de tres derrotas seguidas.

Durant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), disputó 30 minutos en lo que mostró ningún tipo de limitación física a la hora de correr, tirar a canasta y hacer mates, pero al final no pudo aportar los puntos decisivos que el equipo necesitó en la recta final del partido.

Tampoco lo consiguió el base Russell Westbrook, que jugó su segundo partido desde que regresó de otra lesión que le apartó por un mes de la competición regular.

Westbrook anotó 21 puntos, pero no fue tan eficaz como en el primer partido cuando llegó a los 32 tantos ante los Knicks de Nueva York.

El base reserva Reggie Jackson llegó a los 17 puntos con cuatro asistencias que lo dejaron como el sexto jugador de los Thunder (5-13), que perdieron el séptimo partido en los últimos 10 disputados.

El escolta Jeremy Lamb también salió desde el banquillo y anotó 15 puntos y capturó cinco rebotes que no impidieron la derrota de los Thunder.

Mientras que el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, nunca pudo con los hombres altos de los Pelicans y también estuvo inspirado en los tiros a canasta al fallar 8 de 11, incluidos tres triples, que lo dejaron con seis puntos.

Tampoco tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar sólo tres rebotes, aunque si puso cuatro tapones, que lo dejaron al frente del equipo en esa faceta de juego.

Mostrar comentarios