112-94. Thompson y Curry dejaron perfectos a Warriors en serie de locales

  • La aportación ofensiva del escolta Klay Thompson y el base Stephen Curry volvió a ser la clave de la victoria que lograron los Warriors de Golden State por 112-94 ante los diezmados Cavaliers de Cleveland.

Houston (EEUU), 9 ene.- La aportación ofensiva del escolta Klay Thompson y el base Stephen Curry volvió a ser la clave de la victoria que lograron los Warriors de Golden State por 112-94 ante los diezmados Cavaliers de Cleveland.

La victoria fue la decimocuarta consecutiva que consiguen en su campo del Oracle Arena, de Oakland, incluidas las seis últimas de la serie que han disputado de locales y que completaron de forma perfecta.

Thompson anotó 24 puntos y Curry aportó un doble-doble de 20 tantos y 10 asistencias que no dieron opción a los Cavaliers a luchar por el triunfo aunque se mantuvieron en el partido hasta el cuarto periodo.

La victoria también fue la sexta consecutiva, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la Conferencia Oeste, y su marca de 29-5 es la mejor de la liga, y el primer equipo que ha conseguido llegar primero a los 29 triunfos.

El base Justin Holiday, que le dio minutos de descanso a Curry, aportó 14 tantos y el ala-pívot Marreese Speights, que salió como pívot titular, logró 12 tantos y ocho rebotes.

Mientras que el alero Draymond Green siguió sin tener su mejor toque de muñeca, pero hizo una gran labor dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 10 tantos, 11 rebotes --10 fueron defensivos--, repartió ocho asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones.

Ante esta consistencia de juego individual y de equipo, que aportaron los Warriors, los Cavaliers, con la baja del alero estrella LeBron James, aguantaron el ritmo encestador durante el primer cuarto, pero luego ya fueron todo el tiempo a remolque.

Los Cavaliers (19-18) sumaron su tercera derrota seguidas, que les costó perder el segundo lugar de la División Central, que ahora les pertenece a los Bucks de Milwaukee (20-18), que ganaron 98-94 a los Timberwolves de Minnesota.

El escolta-alero J.R. Smith, la nueva adquisición de los Cavaliers, dirigió su ataque al conseguir 27 puntos, mientras que el base Kyrie Irving aportó 23, que tampoco ayudaron al triunfo al fallar 14 de 23 tiros de campo.

El ala-pívot Kevin Love aportó un doble-doble de 17 tantos y 14 rebotes, mientras que el también número cuatro Tristan Thompson, que salió de titular como número cinco llegó a los 11 puntos y capturó nueve balones bajo los aros.

El pívot ruso Timofey Mozgov, que ha sido la última adquisición realizada por los Cavaliers, como reserva jugó 27 minutos y aportó nueve puntos, ocho rebotes y puso un tapón.

Mostrar comentarios