116-111. Gay y Mayo dan a los Grizzlies su tercera victoria consecutiva

  • Redacción EE.UU..- El alero Rudy Gay y el escolta O.J. Mayo lideraron el ataque balanceado de los Grizzlies de Memphis que ganaron por 116-111 a los Warriors de Golden State para conseguir el tercer triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

Redacción EE.UU..- El alero Rudy Gay y el escolta O.J. Mayo lideraron el ataque balanceado de los Grizzlies de Memphis que ganaron por 116-111 a los Warriors de Golden State para conseguir el tercer triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

Gay aportó como titular 25 puntos, mientras que Mayo surgió con 20 tantos para ser el segundo máximo encestador de la lista de seis jugadores de los Grizzlies, incluidos el pívot español Marc Gasol y el base novato venezolano Greivis Vásquez.

Mayo quiere recuperar la titularidad y para eso quiso convencer al entrenador de los Grizzlies que ha recuperado su mejor toque de muñeca al anotar 8 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 5 de triples.

El alero Zach Randolph y el base Mike Conley aportaron 14 puntos cada uno, mientras que Gasol, en su línea de aprovechar al máximo los tiros que hace a canasta, anotó 12 puntos.

Gasol jugó 29 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

Sin embargo, ni Gasol ni Randolph, que capturó siete rebotes, pudieron ganar la batalla de los tableros a los hombres altos de los Warriors, encabezados por el pívot latvio Andris Biedrins, que iban a conseguir 44 por 33 de los Grizzlies.

Vásquez siguió aprovechando los minutos que recibe por parte del entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, y respondió con 10 puntos su mejor marca en lo que va de temporada.

El novato venezolano jugó sólo 13 minutos, pero anotó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 2-3 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y capturó un rebote.

Biedrins con un doble-doble de 28 puntos y 21 rebotes, ambas mejores marcas en lo que va de temporada, fue el líder indiscutible de los Warriors, pero perdieron el quinto partido consecutivo.

Los Warriors, que carecen de un sistema defensivo definido, también tuvieron la aportación del base Stephen Curry, que llegó a los 26 puntos.

Mientras que el escolta Monta Ellis con 23 puntos y ocho asistencias fue el tercer jugador de los Warriors (7-9) que superaron la barrera de los 20 tantos.

Curry, a falta de 11.6 segundos para concluir el tiempo reglamentario, anotó dos tiros de personal para un parcial de 112-111, pero Gay y Mayo respondieron con un par de canastas decisivas que aseguraron la victoria de los Grizzlies (7-9).

La nota positiva para los Warriors fue la confirmación de que el ala-pívot titular David Lee, que se ha perdido ocho partidos debido a un infección en el codo izquierdo, podrá volver a esta noche cuando se enfrenten a los Timberwolves de Minnesota.

Ficha técnica:

116 - Memphis Grizzlies (30+33+24+29): Conley (14), Henry (6), Gasol (12), Randolph (14), Gay (25) -cinco inicial-, Allen (5), Young (1), Arthur (6), Vásquez (10) y Mayo (23).

111 - Golden State Warriors (24+29+29+29): Curry (26), Bell (-), Ellis (23), Gadzuric (-), Biedrins (28) -cinco inicial-, Radmanovic (5), Carney (-), Wright (10), Williams (7), Adrien (12) y Lin (-).

Árbitros: Scott Wall, Derrick Collins, Dick Bavetta. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 14.753 espectadores.

Mostrar comentarios