117-113. Chandler lideró un ataque homogéneo de los Nuggets

  • El alero reserva Wilson Chandler encontró su mejor toque de muñeca y encabezó el ataque homogéneo de los Nuggets de Denver, que se impusieron por 117-113 a los Timberwolves de Minnesota.

Redacción Deportes (EEUU), 15 nov.- El alero reserva Wilson Chandler encontró su mejor toque de muñeca y encabezó el ataque homogéneo de los Nuggets de Denver, que se impusieron por 117-113 a los Timberwolves de Minnesota.

Chandler, que aportó 19 puntos y encabezó la lista de siete jugadores, incluidos cuatro reservas, que tuvieron números de dos dígitos, anotó un triple y tres tiros de personal en la recta final del partido que fueron decisivos.

El ala-pívot Kenneth Faried ha comenzado a ser el jugador dominante bajo los aros de la pasada temporada y consiguió un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y dos tapones que ayudaron a los Nuggets (4-4) a conseguir el tercer triunfo consecutivo.

El base Ty Lawson también consiguió un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias que le permitieron ser el director perfecto en el juego de equipo de los Nuggets.

Lawson no pudo concluir el partido y a falta de 32 segundos tuvo que dejar el campo tras recibir en el ojo un golpe involuntario por parte del alero Corey Brewer.

Antes de abandonar el campo, el base titular de los Nuggets mantuvo un gran duelo en la dirección del juego con el español Ricky Rubio, que repartió 12 asistencias, pero se fue sin anotar al fallar los cinco tiros que hizo a canasta.

Rubio, que jugó 35 minutos, también hizo buena labor dentro de la pintura en el apartado defensivo al capturar ocho rebotes. Recuperó tres balones, pero perdió cinco.

Otro jugador importante en la labor defensiva de los Nuggets fue el ala-pívot J.J.Hickson que aportó un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.

El veterano base Andre Miller también hizo valer su experiencia al conseguir 13 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, mientras que el pívot ruso Timofey Mozgov y el escolta francés Evan Fournier anotaron 10 tantos cada uno.

Los Timberwolves (6-4) volvieron a estar a las puertas del triunfo, pero esta vez nos puntos decisivos no cayeron de su lado en la recta final.

El ala-pívot Kevin Love volvió a conseguir un doble-doble de 28 puntos, 10 rebotes -incluidos ocho defensivos-, tres recuperaciones de balón, perdió otros tres, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

El escolta Kevin Martin, que se había perdido el partido de la noche anterior frente a los Cavaliers de Cleveland, volvió a la titularidad de los Timberwolves y anotó 27 puntos.

Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea surgió como el sexto jugador destacado del equipo al anotar 21 puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista del Pepse Center, de Denver.

Barea anotó 10 de 14 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic llegó a los 14 tantos, pero no tuvo presencia bajo los aros al capturar sólo seis rebotes, de los que cuatro fueron defensivos.

Ficha técnica:

117 - Denver Nuggets (35+21+30+31): Lawson (14), Foye (2), Hamilton (7), Hickson (12), Faried (16) -cinco inicial-, Arthur (8), Chandler (19), Mozgov (10), Miller (13), Robinson (6) y Fournier (10).

113 - Minnesota Timberwolves (26+34+21+32): Rubio (-), Martin (27), Pekovic (14), Love (28), Brewer (11) -cinco inicial-, Cunningham (12), Hummel (-) y Barea (21).

Árbitros: Derrick Stafford, John Goble y Mark Lindsay. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 17.142 espectadores.

Mostrar comentarios