117-121. Okafor y Gray fueron los que salvaron a los Hornets

  • Redacción EE.UU..- El pívot Emeka Okafor y el reserva Aaron Gray se convirtieron en los jugadores claves que permitieron a los Hornets de Nueva Orleans vencer en la prórroga por 121-117 a los Jazz de Utah y seguir en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

117-121. Okafor y Gray fueron los que salvaron a los Hornets
117-121. Okafor y Gray fueron los que salvaron a los Hornets

Redacción EE.UU..- El pívot Emeka Okafor y el reserva Aaron Gray se convirtieron en los jugadores claves que permitieron a los Hornets de Nueva Orleans vencer en la prórroga por 121-117 a los Jazz de Utah y seguir en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Okafor fue el jugador que en la última décima del tiempo reglamentario anotó la canasta que forzó la prórroga, en la que Gray surgió para anotar seis puntos que iban a ser claves a la hora de definir la victoria del equipo de Nueva Orleans (41-31), que volvieron el camino del triunfo.

Pero iba a ser el ala-pívot David West el que lideró el ataque de los Hornets al conseguir 29 puntos y encabezar la lista de siete jugadores que tuvieron dobles-dígitos.

A pesar que West no pudo concluir el partido porque tuvo que abandonar el campo después que hizo un mate para el parcial de 103-103 y al caer contra el suelo sintió un gran dolor en la rodilla izquierda que le hizo sujetarse la cabeza con las manos y tuvo que ser retirado en una silla de ruedas.

Los Hornets informaron que West sufrió en la caída una lesión en la rodilla izquierda y que los primeros exámenes de rayos-X dieron negativos, pero el viernes sería sometido a una resonancia magnética para conocer el verdadero alcance de la lesión.

Mientras que el base Chris Paul también surgió como el jugador más completo de los Hornets al aportar un doble-doble de 24 puntos, incluidos cinco anotados en la prórroga, y 12 asistencias.

El escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza y el escolta italiano Marco Belinelli anotaron 14 tantos cada uno y Okafor llegó a los 12, además de capturar nueve rebotes, para ser el quinto titular de los Hornets que alcanzó los dobles dígitos.

El ala-pívot Paul Millsap anotó dos tiros de personal con 1,3 segundos para el final del tiempo reglamentario que dieron a los Jazz la ventaja parcial de 105-103, pero Okafor, que había salido para ocupar el puesto del lesionado West, respondió con la canasta milagrosa, un tiro que hizo a la desesperada y fuera de balance.

Millsap, que aportó 33 puntos para ser el líder de los Jazz, y capturó 11 rebotes, no puedo evitar la cuarta derrota consecutiva del equipo de Utah (36-37), que se alejan del objetivo de estar en la fase final del campeonato.

Los Jazz bajo la dirección del entrenador Jerry Sloan tenían el pasado mes de enero 14 triunfos por encima del par y ahora con el Tyrone Corbin en su puesto tras su renuncia el pasado febrero, el equipo tiene marca perdedora y está cuatro juegos por detrás de los Grizzlies, que ocupan el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

Las lesiones volvieron a darse entre los titulares de los Jazz con las bajas del alero ruso Andrei Kirilenko y el base Devin Harris.

Mientras que el pívot turco Mehmet Okur confirmó que no jugará más esta temporada debido a los problemas de espalda y el talón de Aquiles, pero que no piensa retirarse a los 32 años de edad.

"Se que me espera un verano muy duro, pero estaré bien la próxima temporada", declaró Okur. "Creo que volví demasiado pronto, sin estar recuperado de la lesión del talón de Aquiles y ahí estuvo el verdadero problema".

Mostrar comentarios