Houston (EEUU), 5 ene.- El dominio y la superioridad de los Warriors de Golden State se mantuvo dentro de la Conferencia Oeste después de ganar con facilidad por 117-91 a los Thunder del Oklahoma City, en lo que fue el cuarto triunfo consecutivo.
Esta vez el líder encestador fue el alero Harrison Barnes que aportó 23 puntos y siete rebotes, con los que encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.
El base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson aportaron 19 puntos cada uno, mientras que el alero Draymond Green recuperó su mejor rendimiento y concluyó el partido como el jugador más completó al conseguir un doble-doble de 11 tantos, 13 rebotes --11 defensivos--, dio cinco asistencias, recuperó un balón y puso cinco tapones.
El base-escolta reserva Justin Holiday llegó a los 12 tantos, mientras que el brasileño Leoandro Barbosa consiguió cuatro tantos al anotar 2 de 3 tiros de campo y dio una asistencia en los cinco minutos que disputó.
La victoria permitió a los Warriors (27-5) consolidarse como líderes de la División Pacífico y mejor marca de la Liga, además de superaron por tercera vez esta temporada a los Thunder, a los que han limitado a sólo un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Los Warriors han ganado 12 partidos consecutivos en su campo del Oracle Arena, donde tienen marca global de 14-1 en lo que va de temporada.
Los Thunder habían ganado 8 de 10 partidos que disputaron las pasadas tres temporadas ante los Warriors, pero en la presente han perdido los tres enfrentamientos y su defensa los ha limitado a sólo un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 de triples.
Westbrook aporto 22 puntos, siete rebotes y cinco asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Thunder (17-18), que no pudieron por primera vez esta temporada tener marca ganadora.
Durant aportó un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes --todos defensivos--, dio tres asistencias y recuperó dos balones, pero sólo pudo anotar 3 de 16 tiros de campo.
La satisfacción para Durant fue que antes del partido había recibido el premio de Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Oeste.
Mientras que el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, tampoco pudo ser factor ganador con los Thunder al aportar sólo cuatro puntos.
Ibaka jugó 31 minutos en los que anotó 2 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y esta vez no fue a la línea de personal.
El jugador internacional español, en las acciones bajo los aros, capturó cinco rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y puso dos tapones.
La buena noticia de la jornada que tuvieron los Thunder fue la llegada, traspasado por los Cavaliers de Cleveland, del escolta Dion Waiters, mientras que ellos tuvieron que enviar a los Knicks de Nueva York al escolta-alero Lance Thomas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios