124-92. Los Spurs llegan a 60 triunfos y aseguran la mejor marca de la liga

  • Redacción EE.UU..- Se acabó la lucha por la mejor marca de la liga para la temporada de regular de la NBA después que los Spurs de San Antonio ganaron por paliza de 124-92 a los Kings de Sacramento y llegaron a los 60 triunfos.

124-92. Los Spurs llegan a 60 triunfos y aseguran la mejor marca de la liga
124-92. Los Spurs llegan a 60 triunfos y aseguran la mejor marca de la liga

Redacción EE.UU..- Se acabó la lucha por la mejor marca de la liga para la temporada de regular de la NBA después que los Spurs de San Antonio ganaron por paliza de 124-92 a los Kings de Sacramento y llegaron a los 60 triunfos.

La victoria unida a la derrota sorpresa de los Lakers de Los Ángeles por 95-87 ante los Warriors de Golden State dejan a los Spurs inalcanzables en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

El escolta argentino Manu Ginóbili terminó con 25 puntos para ser el líder de los Spurs que han vuelto a encontrarse con su mejor baloncesto de equipo con el tercer triunfo seguido después de haber perdido seis partidos consecutivos.

Los Spurs (60-19) se convirtieron en el primer equipo en llegar a los 60 triunfos, y consiguió por cuarta temporada al menos ese número de victorias y la tercera vez desde que llegó a la franquicia el veterano ala-pívot Tim Duncan, en 1997.

Los únicos otros equipos con al menos 60 victorias en tres temporadas desde 1997 son los Lakers y los Mavericks de Dallas, ambos también en la Conferencia Oeste.

Ginóbili jugó 29 minutos y encestó 10 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y se fue perfecto en los de personal con 1 de 1, logró cuatro rebotes, entregó cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El base reserva George Hill lo apoyó con 19 puntos y el titular francés Tony Parker llegó a los 15 tantos para el equipo de los Spurs.

El ala-pívot novato brasileño Tiago Splitter jugó sólo tres minutos, pero estuvo súper productivo al conseguir cuatro puntos tras anotar 1-1 de tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón

Los Kings (23-55), penúltimos en la Conferencia Oeste, iniciaron la jornada con seis triunfos en los últimos ocho partidos.

El escolta Tyreke Evans aportó 16 puntos, mientras que el ala-pívot novato DeMarcus Cousins aportó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes.

El veterano pívot haitiano Samuel Dalembert también hizo una buena labor bajo los aros para conseguir un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

El alero dominicano Francisco García se fue con 10 puntos en 19 minutos de acción, al encestar 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, entregó una asistencia y puso un tapón.

Mostrar comentarios