13-5. Pujols jonronea y los Cardenales presionan por el liderato

  • El primera base dominicano Albert Pujols y el antesalista David Freese pegaron sendos cuadrangulares para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 13-5 sobre los Cachorros de Chicago.

Redacción EE.UU., 30 jul.- El primera base dominicano Albert Pujols y el antesalista David Freese pegaron sendos cuadrangulares para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 13-5 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales iniciaron la jornada con 1,5 juegos de desventaja ante los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee, que esta noche juegan contra los Astros de Houston.

Pujols (24) sigue siendo un peligro con el poder de su bate y ya llegó a 24 cuadrangulares en la campaña para acercarse al líder en ese apartado en la Liga Nacional, su compañero de equipo Lance Berkman, que suma 27. El dominicano es tercero en ese grupo detrás de Berkman y de Matt Kemp (25), de los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano cazó los envíos del abridor mexicano Rodrigo López, a quien le desapareció la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo, sin corredores en circulación.

Para Pujols fue su jonrón 432 de por vida y lo consiguió sólo un día después de haber alcanzado los 2.000 imparables en su carrera. El dominicano queda en el lugar 40 en la lista de todos los tiempos en el apartado de los vuelacercas en las Grandes Ligas.

Freese (7) lo hizo en el sexto episodio, con un compañero en el camino.

La victoria se la acreditó el abridor Kyle Lohse (9-7) en cinco episodios completos, permitió dos imparables, un jonrón, cinco carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.

Por los Cachorros el guardabosques dominicano Alfonso Soriano (16) pegó de vuelta entera en el primer episodio sobre los lanzamientos de Lohse, llevando a dos corredores por delante.

El derrotado fue López (2-3) en cuatro episodios y un tercio, permitió ocho imparables, un jonrón, seis carreras, dio tres bases y ponchó a dos.

Mostrar comentarios