14-3. Roethlisberger volvió a jugar lesionado para dar triunfo a Steelers

  • El quarterback estelar Ben Roethlisberger ya ha convertido el jugador lesionado y con dolor en lo que va de temporada y también el guiar a su equipo de los Steelers de Pittsburgh a la victoria, esta vez por 14-3 que consiguieron ante los Browns de Cleveland.

Redacción EE.UU., 8 dic.- El quarterback estelar Ben Roethlisberger ya ha convertido el jugador lesionado y con dolor en lo que va de temporada y también el guiar a su equipo de los Steelers de Pittsburgh a la victoria, esta vez por 14-3 que consiguieron ante los Browns de Cleveland.

El duelo de equipos de la División Norte de la Conferencia (AFC) terminó con el cuarto triunfo consecutivo para los Steelers que se ponen como líderes solitarios con marca de 10-3 a la espera de lo que hagan los Ravens de Baltimore (9-3) el próximo domingo cuando se enfrenten a los Colts de Indianápolis.

Los Steelers y los Browns (4-9), que perdieron el tercer partido consecutivo, jugaron el adelantado de la decimocuarta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Roethlisberger se lesionó la pierna izquierda en la primera parte, pero tras estar un tiempo fuera volvió en el tercer periodo para hacer las jugadas decisivas del ataque que permitió a los Steelers mantenerse en el camino del triunfo.

El mariscal estelar de los Steelers completó 16 de 21 pases para ganancias de 280 yardas, mandó dos envíos de anotación, le interceptaron un balón y dejo en 129,6 su índice pasador.

"Estamos en el momento de la temporada regular cuando los sacrificios son necesarios para mantener al equipo ganador", comentó Roethlisberger, que permitió a los Steelers ganar el octavo partido en los últimos nueve que han disputado. "Temí por el tobillo, pero al final todo quedó en un susto"

Roethlisberger mandó un envío de 79 yardas al receptor abierto Antonio Brown de anotación con 2:52 minutos para concluir el tiempo reglamentario que iba a asegurar la victoria de los Steelers.

Brown iba a ser el objetivo perfecto de Roethlisberger en el ataque al capturar cinco pases para 151 yardas, mientras que Jerricho Cotchery también consiguió un "touchdown" y el corredor estelar Rashard Mendenhall avanzó 76 yardas con 18 acarreadas.

La defensa de los Steelers hizo su trabajo como ya es habitual al interceptar dos balones y derribar tres veces al mariscal de campo de los Browns, el segundo año Colt McCoy.

Otra buena noticia para los Steelers fue que los rayos X que le hicieron a Roethlisberger después que fue derribado en el segundo cuarto y se lesionó el tobillo izquierdo dieron negativos de daños estructural, de ahí que pudiese seguir en el partido.

Roethlisberger mejoró a 13-1 su marca individual en los duelos contra los Browns para empatar en el tercer lugar con la mejor en la historia de la NFL en los duelos frente a un sólo equipo desde que se contabilizó en 1960 para un mínimo de 10 partidos.

El líder sigue siendo John Elway que tuvo 10-0 en los duelos de su exequipo de los Broncos de Denver ante los Patriots de Nueva Inglaterra, seguido por el legendario Roger Staubach con los Cowboys de Dallas que logró 16-1 ante los Giants de Nueva York.

Steve Young con los 49ers de San Francisco logró 13-1 ante los Rams de San Luis y Roethlisberger 13-1 frente a los Browns.

McCoy completó 18 de 35 pases para 209 yardas, no mandó ningún envío de anotación, le interceptaron dos balones y dejó en 46,0 su índice pasador.

Mostrar comentarios