2-0. Arroyo cerró la temporada en Cincinnati con juego completo y blanqueada

  • El duelo de equipos perdedores de la División Central de la Liga Nacional entre los Rojos de Cincinnati y los Astros de Houston tuvo como protagonista al abridor Bronson Arroyo que cubrió la ruta completa sin permitir carrera y lideró la blanqueada de 2-0 de su equipo.

Redacción EE.UU., 21 sep.- El duelo de equipos perdedores de la División Central de la Liga Nacional entre los Rojos de Cincinnati y los Astros de Houston tuvo como protagonista al abridor Bronson Arroyo que cubrió la ruta completa sin permitir carrera y lideró la blanqueada de 2-0 de su equipo.

Arroyo (9-12) espació seis imparables, no dio bases por bolas y sacó dos ponches en los 91 lanzamientos que realizó para colocar 64 en la zona del "strike".

El abridor de los Rojos, que tenía marca perdedora de 0-2 en las cuatro salidas previas que hizo al montículo, retiró a los 10 primeros bateadores que se enfrentó para establecer el control desde el montículo.

Arroyo no iba a permitir el primer imparable del partido hasta que el primera base panameño Carlos Lee pegó un sencillo al inicio del quinto episodio y la pelota se le salió del guante al antesalista venezolano Miguel Cairo.

El abridor de los Rojos tiene como objetivo conseguir por séptima temporada consecutiva el lanzar 200 o más entradas y para ello necesita hacer otro juego completo en su próxima salida al tener en la actualidad 191 episodios trabajados.

Arroyo ha tenido una temporada frustrnte al establecer marca negativa de equipo con 44 jonrones permitidos, además de quedarse a sólo cuatro vuelacercas de la peor en el Viejo Circuito y a seis del que está establecido en las Grandes Ligas.

El bateo oportuno para los Rojos lo iba a poner Cairo (8) al aportar la ayuda que necesitaba Arroyo para quedarse con el triunfo después de pegar jonrón solitario en la parte baja del segundo episodio y dejar un marcador parcial de 1-0.

Aunque los Rojos este año no pudieron revalidar el título de campeones de división y estar en la competición de la fase final, en su campo del Great American Ball Park lograron marca ganadora de 42-39, además de incrementar la asistencia de espectadores.

De acuerdo a los datos ofrecidos por los Rojos la asistencia completa para ver al equipo durante los 81 partidos que jugaron en su campo fue de 2.213.498 espectadores, un incremento de 152.948 fanáticos con relación a la temporada del 2010 cuando ganaron el título de la División Central de la Liga Nacional.

La derrota fue para el abridor dominicano Wandy Rodríguez (11-11), que lanzó siete entradas completas para permitir cuatro imparables, incluido el jonrón solitario de Cairo, le hicieron dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó cuatro ponches.

Mostrar comentarios