2-0. El Betis gana sin convencer a un Mirandés inocente

  • El Betis sumó un nuevo triunfo y ya con doce puntos vuelve a engancharse en la lucha por ascender, aunque el equipo hispalense sigue sin convencer y sólo la clase de su goleador Rubén Castro le vale para sumar, en esta ocasión al marcar otros dos tantos (2-0) ante un Mirandés muy inocente y sin pólvora.

Antonio Gutiérrez

Sevilla, 28 sep.- El Betis sumó un nuevo triunfo y ya con doce puntos vuelve a engancharse en la lucha por ascender, aunque el equipo hispalense sigue sin convencer y sólo la clase de su goleador Rubén Castro le vale para sumar, en esta ocasión al marcar otros dos tantos (2-0) ante un Mirandés muy inocente y sin pólvora.

Era la primera vez en la historia que el equipo burgalés visitaba el Benito Villamarín en un partido oficial, pues hasta hoy solo había un precedente entren ambos, en la eliminatoria de octavos de final a partido único de la Copa del Rey que se disputó en el Municipal de Anduva en enero de 2005 y en la que los sevillanos ganaron por 1-3.

En esta inauguración en el estadio verdiblanco, el Mirandés apareció con el complicado propósito de romper una racha de tres derrotas consecutivas ante un rival que quería enlazar un nuevo triunfo con el conseguido la pasada semana en Gerona (1-3).

Los locales cumplieron con el guión de tomar el mando en el inicio pero poco tardaron los rivales en quitarse el miedo escénico y aprovecharse de la fragilidad de la defensa bética.

El joven del filial Asier Barahona, una de las novedades en el 'once' del técnico Carlos Terrazas, no supo resolver dentro del área a los ocho minutos cuando lo mas fácil era marcar y poco después el Mirandés tuvo otra clara en un nuevo despiste en las marcas.

Esas dos jugadas valieron para que el conjunto visitante se lo creyera, aunque también para que el que dirige Julio Velázquez se diera cuenta de que tenía que apretar más para superar al rival.

Se entró en una fase de monotonía en la que no se vio un dominador claro hasta que llegó el de siempre para los béticos, el delantero Rubén Castro, quien no desperdició la primera clara que tuvo para cruzarle el balón al meta Sergio Pérez, otra de la novedades del Mirandés, y poner el 1-0 al borde de la media hora.

El gol del Betis no mejoró las evoluciones del conjunto andaluz, que perdió en multitud de ocasiones el balón en el centro del campo y nunca tuvo continuidad, por lo que dio la sensación de que en algún despiste defensivo podría llegar el empate, como en una ocasión poco antes del descenso que tuvo Ígor Martínez, pero la inocencia del Mirandés en los últimos metros fue mucha.

En los primeros minutos de la segunda parte los jugadores de la formación burgalesa reclamaron penalti por una mano del lateral izquierdo Jorge Casado, pero el árbitro no lo vio y poco después otra vez Rubén Castro, por encima de la media en este choque, puso el 2-0, séptimo tanto del canario en seis jornadas.

Con ese resultado el Mirandés ya no tuvo reparos en adelantar sus líneas para intentar la proeza y ocasiones dispuso varias para hacer trabajar al portero Antonio Adán, pero la falta de recursos fue clara ante un rival que se conformó con que pasara el tiempo e intentar ampliar el marcador al contragolpe.

- Ficha técnica:

2 - Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; N'Diaye, Matilla (Lolo Reyes, m.84); Kadir, Álvaro Cejudo (Nono, m.69), Rennella (Pacheco, m.58); y Rubén Castro.

0 - CD Mirandés: Sergio Pérez; Aítor, César Caneda, Álvaro Corral, Kijera; Ígor Martínez, Rúper, Emilio Sánchez (Provencio, m.73), Álex García; Juanjo (Pedro, m.53) y Asier Barahona (Jordi Pablo, m.56).

Goles: 1-0, M.29: Rubén Castro. 2-0, M.55: Rubén Castro.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a los locales Molinero (m.10) y N'Diaye (m.85) y a los visitantes Barahona (m.13) y Aítor (m.67).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos treinta mil espectadores.

Mostrar comentarios