2-0. El filial amarra el primer triunfo ante un Sabadell en sequía goleadora

  • El Barcelona B amarró los tres primeros puntos de la temporada al imponerse sin discusión al Sabadell (2-0) en un interesante derbi catalán en el que el empeño del equipo arlequinado no evitó que volviera a marcharse sin goles por tercera vez en lo que va de curso.

Barcelona, 2 sep.- El Barcelona B amarró los tres primeros puntos de la temporada al imponerse sin discusión al Sabadell (2-0) en un interesante derbi catalán en el que el empeño del equipo arlequinado no evitó que volviera a marcharse sin goles por tercera vez en lo que va de curso.

Un dato que deja de ser anecdótico para erigirse en un oscuro lunar en el panorama de los de Lluís Carreras, si bien el calendario en este inicio liguero ha sido tan exigente como resultó la visita al Miniestadi, que al cuarto de hora ya se ponía cuesta arriba.

Y eso que Eusebio Sacristán, un técnico acostumbrado a remover poco sus esquemas, facilitaba en cierta manera las cosas al dejar a Deulofeu en el banquillo por decisión técnica, seguramente como reprimenda por la actitud del extremo ante el Castilla.

Sin su principal argumento ofensivo, el liderazgo del Barça B se democratizó. Lobato rompió la defensa con internadas que bien pudieron valer dos tantos claros. Araujo peleó cada balón como un jabato, y Sergi Roberto y Rafinha poseen galones de otra categoría. Y Femenía, por fin, arrancó el fútbol que tiene dentro.

El extremo, frágil y desdibujado el año pasado, pareció en este partido empezar a centellear como se espera de él. Una excelente combinación entre Rafinha y Araujo acabó en sus botas y, con un toque cruzado y milimétrico desde la derecha, batió a Nauzet.

A punto estuvo de lograr el doblete a la media hora, pero su disparo raso desde el ángulo contrario lo desvió el meta cerca de la cruceta.

Le costaba al Sabadell desplegar su ideario, solo sostenido por los arrebatos de sus extremos. Eneko fue el más peligroso de los arlequinados, exigiendo a Oier en varias ocasiones. La más clara, en un remate que acabó pegando entre el portero azulgrana y el poste, y un defensa azulgrana despejó en la misma línea de gol.

Ese ímpetu visitante apenas se alargó tres minutos más tras el descanso. Rafinha se internó en el área y su punterazo rozó en Tortolero, lo suficiente como para despistar a Nauzet (2-0).

Lluís Carreras trató de regenerar con rapidez su maltrecho planteamiento y sobre el tablero puso a su revulsivo favorito, Fito Miranda, que pocos minutos tardó en servir con delicadeza un pase en bandeja de un Eneko que no atinó en su disparo solitario.

Fue apenas el único verso destacable del Sabadell en una segunda parte escrita en prosa por el filial. Araujo mareaba a la defensa, y Rafinha deleitaba, mientras Femenía estrellaba un balón en el travesaño y a Dongou le anulaban hasta dos goles por fuera de juego.

Solo el visitante Aníbal pareció emerger en el último cuarto de hora y apretar la tranquilidad de Oier, pero no pasó de espejismo. El filial perdonó incluso una renta mayor, satisfecho por la ansiada victoria. Y el Sabadell reza para que su sequía goleadora no acabe perdiéndole en un desierto aún más árido.

- Ficha técnica:

2. Barcelona B: Oier; Balliu, Lombán, Planas Grimaldo; Ilie, Sergi Roberto (Luis Alberto, m.88), Rafinha; Kiko (Deulofeu, m.75), Lobato y Araujo (Dongou, m.63).

0. Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Tortolero, Espasandín; Héctor Simón, Llorente (Fito Miranda, m.56), Hidalgo (Gato, m.63), Eneko, Dávila (Baha, m.75); y Aníbal.

Goles: 1-0, min. 16:Kiko Femenía; 2-0, min.48: Rafinha.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó al local Sergi Roberto (m.85) y al visitante Abraham Paz (m.52).

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de la segunda división, disputado en el Miniestadi del FC Barcelona ante 4.535 espectadores.

Mostrar comentarios