2-0. El Mirandés coge aire a costa del Sabadell

  • El Mirandés cogió aire en su lucha por la permanencia tras vencer por 2-0 al Sabadell en un duelo que se decidió en el primer tiempo gracias a los goles de Mujika y Rúper.

Miranda de Ebro (Burgos), 26 abr.- El Mirandés cogió aire en su lucha por la permanencia tras vencer por 2-0 al Sabadell en un duelo que se decidió en el primer tiempo gracias a los goles de Mujika y Rúper.

Empezó el conjunto local con una marcha más que su rival, presionando con intensidad la salida del Sabadell y robando con facilidad la pelota en el centro del campo.

Ante tal planteamiento, los hombres de Lluis Carreras se vieron pronto en una encrucijada. Les costaba encontrar su juego y mostraban ciertas dosis de inseguridad en la zaga.

Poco tardaría el Mirandés en consolidar su superioridad en el juego. Koikili fue el primero en probar a De Navas tras una internada por la izquierda, pero el cancerbero visitante respondió bien.

Apenas cuatro minutos después, un saque de falta de Muneta se envenenó y De Navas tuvo que volver a intervenir para salvar a su equipo.

Después de otras tres internadas de cierto peligro, el Mirandés consiguió adelantarse en el marcador con una jugada ensayada que acabó rematando en boca de gol Mújika tras recibir un pase de Caneda, completamente solo en el segundo palo.

Tras el gol, el conjunto visitante pareció despertar con dos tímidas ocasiones que murieron en la orilla, pero la reacción duró apenas un suspiro. El Mirandés quería más.

Primero lo intentó Muneta con un remate en el primer palo que acabó en córner. Ya en el minuto 35, Pablo Infante probaba a De Navas desde lejos sin fortuna.

Sin embargo, sería Rúper el que pusiese el 2-0 en el marcador en el minuto 41 tras una gran jugada colectiva en la que participaron Iribas, Mújika, Muneta y Díaz de Cerio, que dentro del área pequeña cedió atrás ante la llegada del medio centro, que no perdonó y batió sin concesiones la portería rival.

El Sabadell, prácticamente desaparecido durante el primer tiempo, se fue al vestuario con un resultado que mostraba a la perfección lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego.

Tras el descanso, el guión pareció cambiar poco, con el Mirandés aplicando una gran presión a la salida del balón y disfrutando de los primeros acercamientos de peligro.

Sin embargo, a medida que los minutos pasaban, el Sabadell empezó a carburar y, tras la salida de Gato y Collantes, comenzó a disfrutar de sus mejores minutos.

Eso sí, no fue hasta bien entrada la segunda parte cuando llegaron las ocasiones claras para los visitantes. En el 73, el árbitro invalidó un gol de Anibal por fuera de juego.

Dos minutos después, Arteaga, que acababa de entrar por el lesionado Lanza, disparaba al lateral de la red tras recibir un centro de Moha y en el 86 la defensa local sacaba bajo palos un disparo de Juvenal desde el borde del área.

Sin embargo, ya era tarde para la remontada y el Sabadell no fue capaz de maquillar el resultado de un partido que ya estaba visto para sentencia desde el primer tiempo.

Ficha Técnica:

2 - Mirandés: Goitia; Iribas, Caneda, Corral, Koikili; Rúper, Antonio Martínez (Martins, min.84); Mújika, Muneta, Pablo Infante (Iván Agustín, min.67); Díaz de Cerio (Goiria, min.77).

0 - Sabadell: De Navas; Toni Lao, Longás, Tortolero, Ramirez; Hidalgo (Gato, min.56), Juvenal, Moha; Lanza (Arteaga, min.71), Eneko (Collantes, min.56); Anibal.

Goles: 1-0, min.16: Mújika; 2-0, min.41: Rúper.

Árbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano Manchego), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Iribas y Corral y a los visitantes Longás y Moha.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 4.800 espectadores.

EFE. 1011263

Mostrar comentarios