2-0. Sportings Kansas City logró el pase a la final de la Conferencia Este

  • El Sportings Kansas City confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra al vencer por 2-0 a los Rapids de Colorado en el partido de vuelta de las semifinales de la Conferencia Este y conseguir el pase a la final.

Redacción EE.UU., 2 nov.- El Sportings Kansas City confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra al vencer por 2-0 a los Rapids de Colorado en el partido de vuelta de las semifinales de la Conferencia Este y conseguir el pase a la final.

La victoria del Sportings, que ya había ganado el partido de ida por 0-2, dejó a los actuales campeones de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) fuera de la competición y sin la posibilidad de revalidar el título.

De nuevo, el Sportings demostró en el campo ser muy superior en juego individual y colectivo a los Rapids que nunca pudieron imponer su única ventaja, la de la velocidad y la fuerza física, en el Livestrong Sporting Park, de Kansas City, que registró una asistencia de 18.565 espectadores.

El equipo de Kansas City, que consiguió los dos goles en sendos remates de cabeza de los delanteros Aurelien Collin y C.J. Sapong, al minuto 28 y 76, respectivamente, tendrá como rival en la final al ganador del partido de vuelta que el jueves disputan el Dynamo de Houston contra el Union de Filadelfia, en el Robertson Stadium de Houston.

El Dynamo llega al partido con la ventaja parcial de 1-2 después de haber ganado el pasado domingo en el PPL Park, de Chester (Pensilvania).

La eliminatoria entre el Sporting y los Rapids no tuvo más color que el dominio que impuso el equipo de Kansas City durante los 180 minutos que duró la eliminatoria.

A pesar de la ventaja de dos goles, el cuadro azul salió a asegurar la clasificación en un partido que se jugó bajo una fuerte lluvia en la Ciudad de las Fuentes.

Por ende, los primeros minutos estuvieron comandados por el Sporting, que no claudicó ni un momento, tratando de cerrar espacios a la defensa de los Rapids, y ahí fue donde se inició el principio y el final para los actuales campeones de liga, que no tuvieron alternativa de juego para conseguir el control del balón y alejar el peligro de su portería.

Aunque el dominio que impuso el Sportings en el campo no se tradujo en goles, si creaban oportunidades y quizás la menos clara, un remate de cabeza de Collin, de espaldas al marco de los Rapids, defendido por el portero Matt Pickens, iba a suponer el 1-0 del partido que sentenciaba la eliminatoria con un parcial global de 3-0, imposible de remontar por parte del equipo de Colorado.

El Sportings fue consciente de la ventaja que tenía y comenzó a dosificar fuerzas y retener el balón, misión nada fácil ante el estado resbaladizo del campo debido a la lluvia por lo que cuando llegó el 2-0 definitivo los aficionados del equipo de Kansas City ya llevaban muchos minutos en la grada celebrando el paso a la final.

El delantero mexicano Omar Bravo tampoco pudo jugar por lesión, pero sí lo hicieron el centrocampista hondureño Roger Espinoza y el brasileño Julio César para ambos realizar una gran labor de equipo.

Especialmente el jugador catracho que fue clave en la contención del juego en el centro del campo y el manejo del balón.

Mostrar comentarios