2-1. España se jugará el quinto puesto del torneo ante Irlanda

  • La selección española derrotó hoy a la de Francia por 2-1 y el próximo domingo ante Irlanda buscará quedarse con el quinto puesto del Europeo de hockey sobre hierba, que se disputa en Monchengladbach (Alemania).

Madrid, 26 ago.- La selección española derrotó hoy a la de Francia por 2-1 y el próximo domingo ante Irlanda buscará quedarse con el quinto puesto del Europeo de hockey sobre hierba, que se disputa en Monchengladbach (Alemania).

Aún con el golpe anímico que significó la derrota ante Bélgica, que dejó al conjunto español fuera de las semifinales y por ende de la posibilidad llevarse un lugar directo en la cita olímpica de Londres, pudo remontar el marcador adverso gracias a los tantos de Edi Tubau y Marc Sallés, según informa la federación española.

Bajo una intensa lluvia, España se tardó en entrar en ritmo y eso le costó verse abajo en el marcador en el minuto 17, pero Tubau igualó los cartones a pocos minutos del descanso.

En la segunda parte, la selección tuvo dificultades para superar a la defensa de Francia pero gracias al gol de Sallés a ocho minutos del final podrá disputar el partido por el quinto puesto ante Irlanda, que despachó a Rusia por 8-2, el próximo domingo.

Pau Quemada y Álex Fábregas tuvieron una razón especial para celebrar la victoria del equipo, pues con este duelo ante Francia cumplieron 100 y 200 partidos internacionales, respectivamente.

España jugó con Quico Cortés, Manel Terraza, Sergi Enrique, Bosco Pérez-Pla, Ramón Alegre, David Alegre, Roc Oliva, Alex Fábregas, Edi Tubau, Santi Freixa y Pau Quemada. También jugaron: Marc Sallés, Andrés Mir, Juan Fernández, Miki Delàs y Xavi Lleonart.

Mostrar comentarios