2-1: Uche deja los puntos en casa en la prolongación

  • real (Castellón), 10 mar.- Un gol de Uche en el tercer minutos de la prolongación dejó los tres puntos en Villarreal, en un encuentro que el equipo local mereció haber resuelto con anterioridad a pesar de que el Sporting de Gijón jugó con mucha inteligencia.

Vila-real (Castellón), 10 mar.- Un gol de Uche en el tercer minutos de la prolongación dejó los tres puntos en Villarreal, en un encuentro que el equipo local mereció haber resuelto con anterioridad a pesar de que el Sporting de Gijón jugó con mucha inteligencia.

La victoria local en la última jugada sirvió para celebrar el noventa aniversario de la historia del club que se celebraba hoy y que no se festejó con más tranquilidad por la falta de acierto del conjunto villarrealense.

El Sporting sufrió un duro golpe con el gol de Uche que llegó cuando el objetivo que habían buscado en el encuentro estaba cerca de ser conseguido.

Los primeros 45 minutos fueron para el Villarreal que dominó más y se fue al vestuario con ventaja de un gol que hacía justicia al equipo que más lo intentó, ante un rival que le complicó mucho el partido.

A los 38 minutos de juego llegó el 1-0 en una acción de Uche, que dio paso a una segunda parte diferente, ya que el conjunto asturiano necesitaba lograr al menos el empate.

Aun que el Villarreal tuvo opciones de hacer el 2-0, el partido estaba acelerado y las opciones se repartían, lo que beneficiaba al equipo visitante, que tuvo una opción muy clara para igualar en las botas de Sangoy.

Era un partido de ida y vuelta que en el minuto 66 se decantó a favor del Sporting con el gol del empate marcado por Sangoy en una contra.

Tras el tanto, el Villarreal se lanzó a la desesperada a por un gol que no llegaba y que a pesar de las ocasiones los locales seguían negados arriba.

El disparo de Aquino al travesaño a falta de un cuarto de hora, era la evidencia de lo que sucedía en el partido. El peligro iba de un área a otra y otra vez Sangoy estuvo a un paso de poner el 1-2 en el marcador.

Llegaba la recta final y el partido era una locura, pero el equipo de Marcelino no encontraba el gol a pesar de tener oportunidades claras.

Cuando parecía que una vez más se le escapaba un partido de forma injusta a los locales, apareció Uche en el descuento para poner el gol de la victoria para el Villarreal, dejar los puntos en casa y mantener intactas las aspiraciones locales de luchar por el ascenso.

El Sporting se fue sin los puntos tras un partido en el que tuvo sus opciones y en el que perdió cuando parecía haber asegurado el empate.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Farinós, (Marcos Senna, m.59) Bruno, Aquino, Moi Gómez (Hernán Pérez, m.66) Jonathan Pereira (Perbet, m.72) y Uche

1 - Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Nacho Cases, Bustos, Santi Jara (Carmona, m.46), Sangoy (Guerrero, m.83), Trejo y Bilic (David, m.75).

Goles: 1-0, m.38: Uche. 1-1, m.66: Sangoy. 2-1, m.90+: Uche.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano manchego). Mostró tarjetas amarillas al local Juame Costa y, cuando estaban en el banquillo a Jonathan Pereira y Farinós al celebrar el segundo gol de su equipo. Por los visitantes fueron amonestados Nacho Cases, Bernardo y Trejo.

Incidencias: partido disputado ante 10.000 espectadores. El Villarreal realizó actos conmemorativos de su noventa aniversario, en los prolegómenos del partido.

Mostrar comentarios