2-1. Votto decidió con su bate; ganó Chapman; Baker llegó a 1.500 triunfos

  • El primera base canadiense Joey Votto surgió una vez más con el bate oportuno y productivo para guiar a los Rojos de Cincinnati al triunfo por 2-1 ante los Cerveceros de Milwaukee, en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Redacción Deportes EEUU, 9 may.- El primera base canadiense Joey Votto surgió una vez más con el bate oportuno y productivo para guiar a los Rojos de Cincinnati al triunfo por 2-1 ante los Cerveceros de Milwaukee, en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Votto pegó doble impulsador en la parte alta de la novena entrada con la carrera anotada por el jardinero central Drew Stubbs, que rompió el empate a 0-0 en la pizarra y consiguió la del triunfo con sencillo remolcador del segunda base Brandon Philips.

Stubbs fabricó la carrera anotada por Votto al pegar un sencillo contra el cerrador estelar de los Cerveceros John Axford que puso a los rojos con el parcial de 2-0 y les abrió el camino del triunfo.

El jardinero izquierdo Ryan Braun pegó el décimo jonrón de la temporada, un bambinazo solitario contra el cerrador estelar Sean Marshall, que también cedió dos sencillos antes de dejarle la pelota al relevista Logan Ondrusek.

El nuevo relevo de los Rojos también le puso suspense al juego y antes de sacar el último "out" dio bases por bolas al bateador emergente George Kottaras y llenó las almohadillas, pero encontró la manera de cerrar el partido y conseguir su primer salvamento de la temporada.

La victoria también fue la número 1.500 en las Grandes Ligas para el veterano piloto Dusty Baker, de los Rojos.

El triunfo fue para el relevista cubano Aroldis Chapman que trabajó perfecto el octavo episodio al sacar dos ponches y todavía no ha cedido ninguna carrera en lo que va de temporada.

Chapan realizó 16 lanzamientos y 10 los colocó en la zona del "strike".

Antes el abridor dominicano Johnny Cueto trabajó siete entradas completas y espació cinco imparables sin permitir carreras, dio una base por bolas y sacó cinco ponches después de completar 104 lanzamientos y 61 los colocó en la zona del "strike".

La derrota se la quedó Axford (0-2), que lanzó una entrada y fue castigado con tres imparables dos carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a dos bateadores rivales por la vía del ponche.

Mostrar comentarios