2-2. Un penalti permite al Alcorcón rescatar un punto en Soria

  • El Alcorcón rescató un punto en Soria gracias a un penalti riguroso en el sprint final del partido frente al Numancia, en un partido donde el equipo local hizo más méritos en la segunda parte para llevarse los tres puntos, pero que la mala fortuna le privó de ellos en los últimos compases.

Soria, 11 ene.- El Alcorcón rescató un punto en Soria gracias a un penalti riguroso en el sprint final del partido frente al Numancia, en un partido donde el equipo local hizo más méritos en la segunda parte para llevarse los tres puntos, pero que la mala fortuna le privó de ellos en los últimos compases.

El Numancia suma en cualquier caso con este encuentro una racha de once partidos sin perder aunque el resultado le sabrá seguramente a poco.

Un penalti cuando el partido afrontaba sus últimos minutos ha permitido al Alcorcón rescatar un punto frente al Numancia y continuar, en parte, con su buena suerte en sus desplazamientos a Soria, donde había ganado en sus últimos tres enfrentamientos.

Como se presumía, los dos equipos rivalizaron en intensidad en la primera mitad, con el Numancia atacando en el área helada, circunstancia que apenas ha aprovechado para sorprender al guardameta visitante.

El Alcorcón ha esperado atrás el empuje del rival y apenas ha sufrido ocasiones de peligro, en un partido demasiado trabado, sin continuidad en el juego, debido a las excesivas interrupciones y protestas de los jugadores.

David Rodríguez rompió la igualdad en el marcador, al colarse por velocidad entre los centrales y aprovechar un balón largo para batir en su media salida al portero Munir (min. 17).

El Numancia tendría que esperar hasta el minuto 32 para igualar la contienda gracias a una jugada de estrategia. El capitán Julio Álvarez colgó el balón sobre el área y Juanma desvío el balón, con la puntera, para sorprender a la defensa y al guardameta Falcón.

En la reanudación, el partido ha mantenido la tónica de intensidad, aunque con un Numancia con más iniciativa y posesión.

En el Alcorcón, Plano probó fortuna en el minuto 56, replicado dos minutos después por un disparo de Sergi Enrich, que obligó a intervenir al meta Falcón.

El Numancia consiguió darle la vuelta al marcador en una falta directa ejecutada con maestría por Julio Álvarez, cuando el partido encaraba su último cuarto de hora y que reflejaba los mayores méritos del conjunto local para amarrar la victoria.

Pero el triunfo se ha frustrado con el penalti riguroso en el lance entre Iñigo Pérez y Escassi, que ha permitido al Alcorcón nivelar el marcador y sumar un punto en Soria.

Ficha técnica.-

2 Numancia: Munir; Isidoro, Regalón (Del Pino, min. 88), Juanma, Ripa; Marc Pedraza, Iñigo Pérez; Palanca (Aranda, min. 60), Julio Álvarez, Vicente (Gerrit, min. 77); Sergi Enrich.

2 Alcorcón: Falcón; Escassi, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Bellvis; Fausto; Iribas, Martínez (Mayor, min. 68), Nagore, Óscar Plano; David Rodríguez.

Goles: min. 17, 0-1: David Rodríguez. Min. 32, 1-1: Juanma. Min. 73, 2-1: Julio Álvarez. Min. 88, 2-2: David Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Enseñó cartulina amarilla a los locales Regalón, Palanca e Iñigo Pérez y a los visitantes Héctor Verdés y Fausto.

Incidencias: Partido matinal en la décimo octava jornada de la Liga Adelante. Poco más de tres mil aficionados en Los Pajaritos. El partido se jugó con hielo en el área del fondo sur, cuyas líneas se han pintado de color rojo.

Mostrar comentarios