23-26. España sufre para vencer a Serbia en el Europeo femenino de Balonmano

  • Madrid.- España se impuso (23-26) a Serbia en la segunda jornada del Europeo que se disputa en Dinamarca y Noruega, partido donde las pupilas de Jorge Dueñas sufrieron más de lo esperado para superar al conjunto balcánico.

23-26. España sufre para vencer a Serbia en el Europeo femenino de Balonmano
23-26. España sufre para vencer a Serbia en el Europeo femenino de Balonmano

Madrid.- España se impuso (23-26) a Serbia en la segunda jornada del Europeo que se disputa en Dinamarca y Noruega, partido donde las pupilas de Jorge Dueñas sufrieron más de lo esperado para superar al conjunto balcánico.

España tomó pronto la delantera con dos goles, desde los siete metros, de la extremo del Itxako Carmen Martín. A partir de entonces, las españolas mantuvieron la diferencia y, con un parcial de 0-4, lograron un cómodo 4-8 al paso por el minuto 18.

La obsesión de las serbias de penetrar por el centro de la defensa española llevó a las de Jorge Dueñas a recuperar dos balones que, al contrario de lo sucedido en el primer partido ante Rumanía, sirvieron para llevar la ventaja hasta los seis goles (5-11, m.22).

Dos pérdidas y una falta en ataque de las españolas permitieron a Serbia acercarse en el marcador (9-11, m.26) gracias al acierto de Sanja Damnjanovic, máxima goleadora de las serbias en la primera mitad con tres tantos.

Un último arreón de las españolas, de nuevo aprovechando su velocidad a la contra, sirvió para llegar al descanso con 9-14, resultado que demostraba el mayor acierto español en los primeros 30 minutos.

El partido se convirtió en un correcalles al principio de la segunda mitad. Comienzo que estuvo marcado por la retirada de Jovana Bartosic, visiblemente conmocionada, tras un choque con Nely Alberto.

En los primeros minutos de este período, Serbia redujo la diferencia a dos tantos (14-16, m.37) ante una España que no encontraba el camino hacia la puerta de Tomasevic, Djeric y Tatalovic (Dusko Milic, técnico serbio, utilizó a sus tres guardametas).

En la otra portería, Cristina González mantuvo a flote a España durante los peores minutos de las de Dueñas, que sufrieron dos exclusiones de Verónica Cuadrado casi consecutivas y vieron como la ventaja se reducía a un solo tanto (17-18) mediada la segunda parte.

Otros dos minutos pitados, en este caso, a la canaria Marta Mangué, frenaron la reacción de las españolas, que entraron en los últimos diez minutos con dos tantos de ventaja (20-22).

Dos goles de Cuadrado y otro de Jessica Alonso, junto a los fallos de las serbias, dieron aire a España, que puso, de nuevo, distancia en el marcador (22-25) a falta de cinco minutos para el final.

La ventaja se mantuvo hasta la conclusión a pesar del empuje de las serbias y el 23-26 del marcador final reflejó el mejor juego y la mayor efectividad de España durante el encuentro.

Tras esta victoria, España allana su pase a la siguiente fase de grupos, la cual tendrá que ratificar en el encuentro que disputará el próximo sábado a partir de las 20:45 ante la anfitriona Dinamarca, que hoy juega ante Rumanía.

Mostrar comentarios