23-27. Anaitasuna pone en apuros a un Atlético superior en la segunda parte

  • El Atlético de Madrid sumó dos nuevos puntos en Pamplona, tras imponerse al Anaitasuna por 23-27, un marcador que no reflejó la igualdad del encuentro y las dificultades que los rojiblancos tuvieron para vencer al conjunto navarro.

Pamplona, 13 feb.- El Atlético de Madrid sumó dos nuevos puntos en Pamplona, tras imponerse al Anaitasuna por 23-27, un marcador que no reflejó la igualdad del encuentro y las dificultades que los rojiblancos tuvieron para vencer al conjunto navarro.

Los de Aitor Etxaburu realizaron un gran partido poniendo en serios apuros a los madrileños hasta avanzada la segunda parte, con diferencias de hasta seis goles a su favor.

No obstante, la mayor calidad de los visitantes, el mayor número de rotaciones y su gran defensa han resultado decisivos cuando las fuerzas les han fallado a los locales.

La sorpresa rondó en Pamplona durante muchos minutos, hasta que los rojiblancos se pusieron las pilas en un partido que se les pudo escapar.

La primera parte fue de dominio local, basado en una buena defensa y portería, con Capón y Schulz en un gran momento, ante un ataque rojiblanco muy poco efectivo y con una lentitud desesperante.

En ataque, los navarros jugaron al límite del pasivo, conscientes de la falta de lanzamiento ante la muralla atlética. Dujshebaev se desesperó ante los árbitros por permitir lo que él entendía como situaciones claras de pasivo.

Los visitantes no sacaron beneficio de sus tres cambios ataque-defensa con la presencia de Lazarov, Romero y Balic, éste último estuvo más pendiente de protestar que de mover el juego de su equipo.

La fortaleza del Anaitasuna, con mayor intensidad y ritmo que los visitantes, abrió la diferencia en el marcador. Del empate a tres goles se pasó al 7-3 con gol de Marcelo ante un Anaitasuna espléndido, tras fallar Lazarov un penalti que Capón desvió con el pie.

Dujshebaev solicitó su primer tiempo muerto con el 11-6 en contra. Su equipo redujo diferencias hasta el 12-8, pero la imagen ofrecida no fue la de un aspirante a la Liga.

Los rojiblancos funcionaron a medio gas y sólo en defensa, donde apretaron en el sprint final de la primera parte. Borragán conseguía la máxima diferencia (14-8) a dos minutos del descanso, recortada con un 14-10 al final de los primeros treinta minutos por dos errores locales bien aprovechados a la contra.

Tras el descanso el choque se igualó con un Atlético más entonado en ataque, y eso que el meta local Schulz detuvo tres penaltis y dos contraataques rojiblancos en los primeros siete minutos, que mantuvieron a su equipo por delante en el electrónico.

El portero argentino desvió los lanzamientos de Masachs, Lazarov y Cañellas y los locales disfrutaron de una ventaja de hasta cuatro goles a favor con el 17-13.

Pese a la ventaja navarra, el Atlético era otro equipo. A partir del 19-16 se empezó a notar la diferencia de calidad y los rojiblancos anotaron un parcial de 0-6 que le dio la vuelta al encuentro (19-22).

Etxaburu paró el encuentro con el empate a diecinueve goles, pero al Anaitasuna se le acabó la gasolina y los últimos trece minutos fueron de clara superioridad visitante, donde destacó el acierto de García Parrondo, la clase de Balic, junto a los lanzamientos de Lazarov.

Los navarros perdieron la fe y sus errores se multiplicaron en ataque. Los de Dujshebaev se fueron hasta los seis goles de diferencia apretando filas en defensa y superando a los de Etxaburu en el contraataque. Anaitasuna no encontró fruto a su gran trabajo y el Atlético hizo lo justo para ganar.

- Ficha técnica:

23 - Helvetia Anaitasuna: Matías Schulz y Álex Capón (porteros), Ricard Reig (3), Javier Borragán (4), Cristian Martínez (1), Álvaro Gastón (-), Miguel Goñi (-), Ibai Meoki (-), Pepe Novelle (-), David Carvajal (2), Rubén Montávez (3), Bozidar Nadoveza (4, 2p), Carlos Chocarro (4, 1p) y Álex Marcelo (2).

27 - Atlético de Madrid: Adnan Sabanovic y Magnus Dahl (porteros), Miguel Sánchez (1), Eduard Fernández (1), Jonas Kallman (2), Ángel Romero (-), Julen Aguinagalde (2), David Davis (-), Roberto García (7, 3p), Xabier Barachet (-), Josep Masachs (-), Joan Cañellas (2, 1p), Ivano Balic (6) y Kiril Lazarov (6, 1 de penalti).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 8-5, 10-5, 12-8 y 14-10 (Descanso) 15-13, 17-15, 19-17, 19-21, 20-25 y 23-27 (Final)

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez: Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Martínez, Nadoveza, Novelle, Martínez, Borragán (2) y Reig, y a los visitantes Miguel Sánchez, Aguinagalde (2) y Kallman.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la liga ASOBAL, disputado en el pabellón Anaitasuna ante 1.500 espectadores. El club pamplonés homenajeó antes del partido a los campeones del mundo Julen Aguinagalde y Joan Cañellas. Los dos equipos mostraron dos pancartas de apoyo a la donación de órganos. EFE.

Mostrar comentarios