24-27. El Ademar doblegó a un Ciudad Encantada que dio la cara

  • El Reale Ademar León cumplió con su vitola de favorito y derrotó al Ciudad Encantada (24-27) en un partido en el que no lo tuvo nada fácil, a pesar de las limitaciones del equipo local que no encontró las fuerzas necesarias en la recta final del partido para mantener el pulso con su rival.

Cuenca, 30 nov.- El Reale Ademar León cumplió con su vitola de favorito y derrotó al Ciudad Encantada (24-27) en un partido en el que no lo tuvo nada fácil, a pesar de las limitaciones del equipo local que no encontró las fuerzas necesarias en la recta final del partido para mantener el pulso con su rival.

Aunque ganó, el conjunto leonés no jugó un buen partido, con excesivas pérdidas de balón y con un ataque que se atascó en muchos momentos ante la defensa abierta local.

Aunque ambos equipos se presentaron con bajas importantes, se notaron más las del equipo local, con una plantilla más corta.

A pesar de poner el 0-1 en el luminoso, el Reale Ademar tuvo unos minutos iniciales desconcertantes, con cinco pérdidas de balón y tres lanzamientos a la madera, lo que propició el contraataque conquense y en consecuencia el 5-2 a los once minutos.

Eso provocó que Isidoro Martínez, técnico del conjunto leonés, pidiera un tiempo muerto que le dio resultado. Su equipo ajustó la defensa, Vicente Álamo detuvo varios lanzamientos y a los 19 minutos el Reale Ademar volvía a dominar en el marcador con 7-8, tras un parcial de 0-4.

Zupo Equisoain también pidió su tiempo muerto y su equipo igualó el partido, incluso llegó a poner 12-10 a tres minutos del descanso, gracias a las paradas de Kappelin y al gran acierto, en dirección y lanzamientos, de Ángel Pérez que se marchó al descanso con seis tantos.

En la segunda parte, como era esperado, el Ciudad Encantada notó su limitada plantilla en efectivos y el cansancio hizo mella en los jugadores de Zupo a partir del ecuador, aunque el Ademar se vio favorecido por unos claros fallos en lanzamientos de seis metros, por parte conquense, que añadido a varias pérdidas de balón, permitió que su rival se marchara en el luminoso, 19-23, a falta de diez minutos para el final.

La actuación de Kappelin y los errores en ataque del Ademar dieron cierta esperanza a los conquenses, 23-25, pero no encontraron las fuerzas necesarias para culminar la remontada.

El partido terminó con una afición encrespada con la actuación arbitral, con algún jugador visitante enfrentado a la grada.

24; BM. Ciudad Encantada (13+11): Kappelin, Georgescu (3), Paván (5), David Mendoza (3), Ángel Pérez (8, 4p), Juanjo Fernández (1), Sabonis (4), siete inicial, Fede Fernández, Cibulskis (1) y Gamuz.

27; Reale Ademar León (13+14): Losert; Carou (2), Antonio García (1p), Dipanda (6), Stanovsky (4), Álvaro Ferrer, Cabanas (4), siete inicial, Vicente Álamo, Jaime González, Juan Andreu (2), Borges (3), Carlos Ruesga (2), Goñi y Dalibor Cutura (3).

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron, por parte conquense, a Sabonis, Federico Fernández, Gamuz y Ángel Pérez. Por parte leonesa, a Ferrer, Cutura, Dipanda y Antonio García.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 6-4, 8-8, 11-9, 13-13, descanso, 15-14, 15-16, 18-20, 20-23, 21-25 y 24-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Asobal. Polideportivo El Sargal. 1.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del entrenador local, Zupo Equisoain, así como de la abuela del jugador Hugo López.

Mostrar comentarios