25-23. El Naturhouse gana al Göppingen gracias a su defensa

  • El Naturhouse La Rioja ha sumado hoy su primera victoria en la fase de grupos de la Copa EHF, al superar por 25-23 al Göppingen alemán en un partido condicionado por el nivel defensivo de los riojanos, al que sus rivales no han sabido responder en los momentos decisivos.

Logroño, 16 feb.- El Naturhouse La Rioja ha sumado hoy su primera victoria en la fase de grupos de la Copa EHF, al superar por 25-23 al Göppingen alemán en un partido condicionado por el nivel defensivo de los riojanos, al que sus rivales no han sabido responder en los momentos decisivos.

El Naturhouse quiere desde hace tiempo que todos su rivales le respeten incluso si hay una gran diferencia de potencial y presupuesto, como hoy era el caso.

Y en ocasiones se encuentra enfrente con conjuntos como el Göppingen que no se hacen a la idea de que deben luchar para doblegar a los riojanos. El equipo alemán no lo comprendió casi hasta el final y lo pagó. O lo que es lo mismo, la entrega y el esfuerzo defensivo del Naturhouse tuvo premio.

El Naturhouse asumió el mayor desgaste físico desde el principio y gracias a ello descentró a un rival que esperaba un partido más convencional.

El equipo de Logroño planteó una defensa casi individual, impidió la circulación del balón de los alemanes y poco a poco rompió todos los esquemas del Göppingen, fiado a su mayor físico y a la calidad individual en todas las posiciones.

Con esa dinámica de partido, tres buenas paradas de Jorge Martínez y la agresividad en ataque de Tioumentsev, el Naturhouse se colocó por delante, eso sí con una renta que nunca superó los dos goles (11-9).

Pero el conjunto alemán no iba a descentrarse tanto como para entregar ya el partido y poco a poco sacó partido a su fortaleza para impedir que la diferencia creciera. De hecho, el Göppingen hizo sus mejores minutos -al nivel de calidad que se le supone- justo antes del descanso y eso le llevó a colocarse por delante por primera vez (12-13).

La segunda parte siguió prácticamente igual, con mucha más movilidad de los riojanos ante un rival empeñado en "mascar" cada jugada, algo que pudo pasarle factura.

Porque la entrega y el ritmo de los locales les llevó no solo a remontar pronto ese gol, sino a conseguir un importante premio en forma de una ventaja apreciable en un partido como este (22-19 en el minuto 13 del segundo tiempo).

Aguinagalde impidió que el Göppingen empatara pronto, con tres paradas, pero ya para los diez últimos minutos el equipo alemán empezaba a demostrar su personalidad ante un Naturhouse con síntomas de extenuación y no era capaz de superar al portero alemán, que también rendía a buen nivel.

Pero el esfuerzo defensivo de los riojanos compensó sus errores, con lo que su peor momento (con 23-22 en el marcador) no fue a más durante mucho tiempo, casi diez minutos. Y eso terminó de descentrar al Göppingen.

A tres minutos para el final, Tioumensev dio otro respiro a su equipo (24-22) y tras el gol de Schöne a menos de dos minutos (24-23) Mindegía logró el último de los riojanos (25-23) sin que el Göppingen pudiera hacer más.

Ficha técnica:

25.- Naturhouse La Rioja (12+13): Jorge Martínez (p), Petrus (1), Mindegia (3), Arrieta (1), Víctor Hugo (2), Cuartero (3,1p), Capote (3), Aguinagalde (ps), Velasco, Ajo, Tioumentsev (6), Paván (5), Curuvija, Pedro Rodríguez (1) y Ales Silva.

23.- Frisch Auf Göppingen (13+10): Prost (p), Oprea (2), Schöne (3), Späth (1), Haas (4), Horak (2), Markovic (7), Tahirovic (p), Kneule (1), Beljanski, Fontaine y Rnic (3,1p).

Parciales: 1-0, 3-3, 6-6, 10-9, 11-11, 12-13 (descanso), 16-16, 18-18, 22-19, 23-22, 23-22 y 25-23 (final)

Árbitros: Oyvind Togstad y Rune Kristiansen (Noruega). Excluyeron por dos minutos al local Capote y a Kneule, Späth y Markovic del equipo alemán.

Incidencias: Unos tres mil aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Mostrar comentarios