25-23. Triunfo agónico y reivindicativo de Ademar ante Granollers

  • El Reale Ademar parece abonado a solventar, sobre todo en su terreno, los partidos de manera agónica y lo logró ante un Fraikin Granollers que llegó con las opciones intactas a los segundos finales, donde emergió la figura del gigante ruso Alex Tatarintsev para con dos lanzamientos permitir a los leoneses mantener la tercera plaza liguera.

León, 13 abr.- El Reale Ademar parece abonado a solventar, sobre todo en su terreno, los partidos de manera agónica y lo logró ante un Fraikin Granollers que llegó con las opciones intactas a los segundos finales, donde emergió la figura del gigante ruso Alex Tatarintsev para con dos lanzamientos permitir a los leoneses mantener la tercera plaza liguera.

Una victoria también con tintes reivindicativos después de la sucesión de noticias preocupantes sobre el futuro del club, la más reciente la posible marcha al final de temporada del técnico Manolo Cadenas al Wisla Plock polaco, al que pidió a gritos la afición que reconsidere su postura al ser el principal estandarte del proyecto.

Además, los jugadores hicieron su propio gesto de protesta por el impago de cuatro mensualidades que se les adeudan negándose a atacar tras el saque de centro.

En la primera mitad, solo mandaron los locales con el tanto inicial, a partir de entonces el Fraikin Granollers, con una buena dirección de Malasinskas y la efectividad de Raúl Campos y el chileno Salinas, mandó en el marcador con márgenes que alcanzaron incluso los tres goles (2-5).

Poco a poco un Ademar conmocionado por las continuas noticias negativas fue entrando en el partido y encontrando la movilidad de su primera línea, aunque sin ser capaces de colocarse por delante en el marcador, 11-12 al descanso.

La salida leonesa en la reanudación fue rotunda con un parcial de 5-1, gracias al juego de contragolpe que desaborló a los catalanes que, sin embargo, pronto se rehicieron para devolver la igualdad al choque (17-17, minuto 43).

Ademar empezó a sufrir una notable falta de acierto en los lanzamientos e incluso de penas máximas, también por la aparición de ambas porterías, contestando de manera determinante el veterano Malumbres -cincuenta por ciento de acierto al final- al que se presume portero de la selección española del futuro, Gonzalo Pérez de Vargas.

Con todo igualado, a pesar de que los locales habían vuelto a abrir una brecha de tres goles (23-20), se entró en los minutos finales en un cara o cruz que resolvió Tatarintsev, un jugador cuyo futuro también está en entredicho ya que antes del próximo día 23 deberá resolver los problemas con su visado.

Al final del encuentro, en rueda de prensa, Manolo Cadenas confirmó que en la próxima semana anunciará oficialmente cuál será su destino, previsiblemente el equipo polaco, descartando cualquier opción de poder ampliar su segunda etapa en el equipo de su tierra.

- Ficha técnica:

25 - Reale Ademar (11+14): Malumbres (Asanin); Cabanas (2), Golubovic (-), Carou (3), Tatarintsev (5), Vrazalic (3, 1 p), Carrillo (1); Ruesga (6, 1 p), Vranjes (1), Piñeiro (-), Castro (3), Nantes (1).

23 - Fraikin Granollers (12+11): Pérez de Vargas (Pérez); Blanxart (1), Malasinskas (3), Grunsten (1), Campos (5, 2 p), Marc García (4), Pérez (1); Salinas (7, 1 p), Puig (1), Resina (-), Capdevila (-).

Árbitros: Martín Franco y Fernández Fernández. Excluyeron por dos minutos a Piñeiro, Vrazalic, Vranjes, Castro y Nantes por Ademar y a Grunsten, Resina, y Marc García por Granollers.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 5-7, 8-9, 10-11, 11-12 (descanso), 15-13, 17-16, 19-17, 20-19, 20-20, 25-23 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.500 espectadores.

Mostrar comentarios