25-23. Villa de Aranda y Cangas jugarán otra temporada en Asobal

  • El BM Villa de Aranda aseguró la permanencia en la Liga Asobal tras vencer por 25-23 en su cancha al Cangas, que, a pesar de la derrota, también seguirá en la máxima categoría gracias a la derrota del Academia Octavio.

Aranda de Duero (Burgos), 25 may.- El BM Villa de Aranda aseguró la permanencia en la Liga Asobal tras vencer por 25-23 en su cancha al Cangas, que, a pesar de la derrota, también seguirá en la máxima categoría gracias a la derrota del Academia Octavio.

Comenzó bastante mal el conjunto burgalés, que vio cómo el Cangas, con una dura defensa 6-0, se imponía a su ataque.

Los arandinos no estaban acertados en el apartado ofensivo con demasiados errores y con un Javi Santana muy acertado en los primeros compases.

Con tres goles de desventaja y mediada la primera mitad, el técnico local, Magi Serra, se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

Aunque tardaron en hacerlo, con el paso de los minutos sus jugadores reaccionaron y, llevados en volandas por un Kike Plaza inconmensurable, consiguieron empatar el partido a sólo cinco minutos del descanso.

El Cangas lo estaba pasando realmente mal, pero todavía quedaba lo peor. En los últimos cinco minutos de la primera parte, el Villa de Aranda logró un parcial de 3-0 que hizo que los gallegos se fuesen al descanso perdiendo por tres goles de diferencia (12-9).

Tras el paso por los vestuarios, el Cangas se vio obligado a mejorar y buscar la remontada, ya que en esos momentos el Octavio se imponía por la mínima en Huesca y eso certificaba el descenso matemático de los gallegos a la División de Plata.

Sin embargo, Xavi Díaz empezó a erigirse como protagonista en la portería burgalesa y Kike Plaza asumió su rol determinante en el ataque, impidiendo la reacción visitante.

Pasaban los minutos y el Villa de Aranda estaba más cerca de lograr la permanencia en la máxima categoría del balonmano español, pero el momento clave del partido llegó a falta de cinco minutos.

El Octavio certificaba su descenso tras perder en Huesca, salvando matemáticamente al Cangas y favoreciendo el hermanamiento entre las aficiones presentes en el Príncipe de Asturias de Aranda de Duero.

Aranda y Cangas habían logrado el objetivo que perseguían antes del comienzo de la jornada: quedarse en la Liga Asobal.

Al final, el partido cayó del lado local, pero ambas aficiones celebraron en la grada la permanencia en Asobal.

- Ficha Técnica:

25 - BM Villa de Aranda (12+13): Xavi Díaz (Amérigo, ps), Diego Camino (2), Daniel Gañarul (2), Ilija Sladic (2), Hugo Garza (4), Iker Antonio y Manel Cirac (2) -siete inicial-; Jordi Corcera, Julián Rasero, Adrian Nebreda, Chema Martínez, Alberto Camino, Kike Plaza (12, 8p) y Alberto Martín "Tito" (1).

23 - Cangas (9+14): Javi Santana (Kevin García, ps; David Lagoa, ps), Serafín Pousada (1), Suso Soliño (8, 6p), Fernando Eijo, Dani Cerqueira, Adrián Rosales (3) y Adrián Pumar (2) -siete inicial-; Moisés Simes (4), Iván Amarelle, Eloy Krook (1), Kai Feldmann (1), David García (2) y David Soliño (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 5-7, 7-9, 9-9, 12-9, (descanso), 14-11, 16-14, 20-18, 22-19, 24-22, 25-23 (final).

Árbitros: Gregorio Muro San José (Madrid) y Alfonso Rodríguez Murcia (Valencia). Excluyeron por parte del conjunto local a Diego Camino, Ilija Sladic, Hugo Garza (2), Alberto Camino y Manel Cirac (2); y por parte del conjunto visitante a Serafín Pousada, Iván Amarelle (2), Dani Cerqueira y Adrían Rosales (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante alrededor de 2.800 espectadores, con cerca de 250 aficionados desplazados desde Cangas (Pontevedra).

Mostrar comentarios