25-24. El Bidasoa suma su primera victoria tras ganar in extremis

  • El Bidasoa-Irun ya tiene la primera victoria de la temporada en su casillero tras imponerse en un partido muy igualado (25-24) a un rival directo por la permanencia como el Villa de Aranda Top Ribera, un resultado que comprime la clasificación en la parte baja.

Irun (Gipuzkoa), 16 nov.- El Bidasoa-Irun ya tiene la primera victoria de la temporada en su casillero tras imponerse en un partido muy igualado (25-24) a un rival directo por la permanencia como el Villa de Aranda Top Ribera, un resultado que comprime la clasificación en la parte baja.

El conjunto guipuzcoano, al que se le puso muy cuesta arriba el choque en la segunda mitad cuando los visitantes consiguieron una ventaja de cuatro goles, reaccionó a tiempo para sumar dos puntos muy importantes gracias a un gol de Crowley de penalti a cuatro segundos del final.

Las alternancias en el marcador fueron constantes en los primeros minutos, en los que el guardameta local Zubiria se erigió en protagonista con paradas que permitieron a su equipo, aprovechando una exclusión rival, ponerse dos arriba en el m.12 (7-5).

El Villa de Aranda con un parcial 0-3 tomó la delantera en el marcador en el minuto 15, momento a partir del cual los visitantes se hicieron con el mando del partido ante un Bidasoa que pecó de imprecisión en muchos de sus ataques.

De hecho, los locales no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron con el encuentro empatado para volver a coger ventaja -la última igualada en el primer acto fue en el minuto 25 (11-11)-, acierto que sí tuvo antes del descanso el conjunto arandino.

Los visitantes hicieron mucho daño al Bidasoa en la recta final de la primera parte con sus extremos, que unido a la dirección de Martínez, les permitió irse al descanso con ventaja (11-13).

El Villa de Aranda comenzó mucho mejor la segunda mitad ante un Bidasoa falto de ideas para superar la defensa rival, circunstancia que aprovecharon los arandinos para coger la máxima renta del choque en el minuto 36 (13-17).

Los locales, empujados por la afición que casi llenó Artaleku, recortaron distancias para ponerse a uno (17-18), pero Moyano y Cabanas, sobresalientes en la segunda parte, volvieron a dar aire al Villa de Aranda a poco más de 15 minutos para el final (18-21).

El Bidasoa, cual gato con siete vidas como ha demostrado en muchos partidos, no se rindió y liderado por Roberto Álvarez en los momentos decisivos del encuentro logró dar la vuelta al luminoso a falta de seis minutos para el final (24-23).

En la siguiente jugada empató Cabanas y el marcador no se movió durante cinco minutos en los que los brazos de los jugadores de ambos equipos se encogieron ante lo mucho que había en juego, hasta que en el último ataque del partido David Rincón forzó un penalti que Crowley anotó para dejar los puntos en Irun.

Ficha técnica:

25- Bidasoa Irun: (11+14) Zubiria (p), Ugarte (2), Crowley (5, 3p), Díaz de Cerio (2), Aldunate (1), Roberto Alvarez (8), Mujika (1) -siete inicial-; Otegi (p.s.), Azkue (4), Cavero, Aranburu, Fernando Rincón, David Rincón (1), Jauregi y Milosevic (2).

24- Villa de Aranda (13+11): Xavi Díaz, Cabanas (7, 2p), Doldán (1), Diego Camino (2), Moyano, Roberto Sánchez, Valles (2) -siete inicial-; Amérigo (p.s), Rasero, Markel Beltza, Javi Muñoz, Emilio Esteban (3), Sladic, Roberto Sánchez, Moyano (7) y Miguel Ángel Martínez (2).

Parcial cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-6, 9-8, 10-11 y 11-13 (descanso); 12-16, 16-18, 18-21, 20-22, 24-23 y 25-24 (final).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero (comité cántabro). Excluyeron a Mujika (2) y Aranburu, del Bidasoa, y a Rasero, Beltza y Valles, del Villa de Aranda.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga Asobal disputado en el polideportivo municipal Artaleku de Irun. Prácticamente lleno con casi 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios