25-26. El Alser pierde la categoría en un choque vibrante contra Valladolid

  • El Alser Puerto Sagunto certificó el descenso a División de Honor Plata tras perder en vibrante choque ante el Cuatro Rayas Valladolid por 25-26, en el que, probablemente, fue el mejor partido de los valencianos esta temporada ante un rival con un potencial muy superior.

Sagunto (Valencia), 5 may.- El Alser Puerto Sagunto certificó el descenso a División de Honor Plata tras perder en vibrante choque ante el Cuatro Rayas Valladolid por 25-26, en el que, probablemente, fue el mejor partido de los valencianos esta temporada ante un rival con un potencial muy superior.

La primera mitad resultó muy emocionante. El Valladolid supo imponerse a la ventaja inicial del Alser (5-4, m.7) con la inspiración de Sierra bajo palos y la rapidez a la contra. Con esta receta los de Pastor consolidaron una renta de cinco tantos que parecía hundir la frágil moral de los locales.

El conjunto valenciano, consciente de que este partido era otro 'match ball' en contra, redujo las diferencias dos goles al descanso (12-14).

En la segunda mitad, Bruixola salió decidido a convertir su meta en un muro y detuvo hasta cinco ataques consecutivos de los visitantes que al final sirvieron para que los locales empataran a 14 y la afición despertara de su apatía.

Con el apoyo de la grada y la moral recobrada, el Alser recuperó la delantera en el marcador en el minuto 36. Faltaba por ver la respuesta vallisoletana después de estar más de siete minutos sin marcar.

El Alser, por momentos estaba en estado de gracia y la defensa local hizo que los de Pastor no marcaran en juego hasta el minuto 14 de la segunda mitad, pese a sufrir tres exclusiones en ese periodo.

Los cinco últimos minutos fueron vibrantes y dramáticos, con los locales defendiendo un único gol de diferencia (24-23) que se convirtió en una igualada a 24 a tres para la conclusión y con uno en contra 60 segundos después.

Latorre forzó la igualada de nuevo, pero los pucelanos tenían posesión para matar las esperanzas rojiblancas y más cuando la dupla arbitral concedió siete metros en una polémica decisión, que permitió al Valladolid sumar la victoria, al transformar Joli la pena máxima que certificó el descenso del Alser.

- Ficha técnica:

25 - Alser Puerto Sagunto (12+13): Bruixola; Nacho Moya (6) , Sifré (2), Tarrasó (4), Fernández, Nebot y Prendes (4). También Samuel (ps),Muiña (1), Stefanovic (1) Ruiz Casanova (1), Latorre (6).

26 - Cuatro Rayas Valladolid (14+12): Sierra, Asier (3), Romero (5), Gurbindo (2), Ávila, Cutura (4) y Nikcevic (5, 4p). También Yerai (p.s), Perdiguero, Joli (2, 1p), Krivokapic (3), Alonso (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 5-7, 7-10 y 8-12, 12-14 descanso, 14-14, 16-15, 18-17, 21-19, 24-23, 25-26

Árbitros: Sabroso Ramírez y Raluy López. Excluyeron, por parte local a Tarrasó, Fernández, Prendes . Por parte visitante a Delgado.

Incidencias: Vigesimoséptima jornada de la Liga Asobal. Polideportivo Municipal Internúcleos. 1.500 espectadores.

Mostrar comentarios