25-27. El Naturhouse sufre para ganar en la cancha del colista Bidasoa

  • El Naturhouse se impuso (25-27) en su visita a Irún, en un partido en que le tocó sufrir ante el colista para llevarse los dos puntos, ya que el Bidasoa le puso las cosas bastante difíciles a un equipo riojano al que le faltó continuidad en su juego.

Irún (Guipúzcoa), 1 feb.- El Naturhouse se impuso (25-27) en su visita a Irún, en un partido en que le tocó sufrir ante el colista para llevarse los dos puntos, ya que el Bidasoa le puso las cosas bastante difíciles a un equipo riojano al que le faltó continuidad en su juego.

Los entrenados por Jota González no supieron sentenciar el partido cuando en el inicio de la segunda mitad tuvieron ventajas de cuatro y cinco goles, y el conjunto guipuzcoano estuvo a punto de darles un susto en los últimos minutos en los que, eso sí, los visitantes hicieron valer su mayor profundidad de banquillo y experiencia.

El partido empezó bien para el Bidasoa que mandó en los primeros compases gracias a la buena conexión con el pivote Ander Ugarte, autor de los cuatro primeros goles de su equipo, ante un Naturhouse que, no obstante, tardó menos de diez minutos en ponerse por delante en el marcador (4-5).

La defensa riojana comenzó a funcionar y el balón ya no llegaba con facilidad a la zona del pivote local, lo que unido al acierto del ataque visitante, hizo que el Naturhouse lograra una renta de tres goles mediada la primera parte (6-9).

La lógica se imponía sobre la cancha de Artaleku y parecía que el partido se podía romper, pero nada más lejos de la realidad ante un Bidasoa que, con las paradas de Zubiria, volteó el partido (11-10) a cinco minutos del descanso.

A Jota González no le gustaba nada lo que estaba viendo y pidió un tiempo muerto que espoleó a sus jugadores, ya que consiguieron un parcial de 0-4 para irse a vestuarios con ventaja (11-14), tras unos primeros 30 minutos en los que destacaron las acciones de Petrus.

En la reanudación, el Naturhouse llegó a ponerse cinco arriba (12-17) pero, lejos de encarrilar el encuentro, vio como el Bidasoa se fue acercando poco a poco en el luminoso con un sensacional Azkue, que logró siete tantos en la segunda parte.

Los locales, que se pusieron 18-20 a un cuarto de hora del final, tuvieron varios ataques para igualar más si cabe el encuentro, algo que no pudieron hacer por algunas malas decisiones en el lanzamiento y las paradas de Jorge Martínez, que jugó la segunda parte.

El marcador no se movió durante más cinco minutos porque el Naturhouse no encontraba tampoco la forma de superar a Zubiria y se llegó con esa pequeña renta de dos goles (21-23) a los seis últimos minutos en los que iba a decidir el encuentro.

Al igual que en la primera parte, se notó en esos instantes finales el mayor cansancio de un Bidasoa al que le faltaban dos jugadores, y los riojanos no perdonaron para lograr la victoria ante un combativo conjunto guipuzcoano que no estuvo lejos de dar la sorpresa.

Ficha técnica:

25.- Bidasoa Irun: (11+14): Zubiria (Otegi ps), Ugarte (6), Aranburu (1), Azkue (8,1p), Álvarez (2), Vidal (1), Cavero (1) -siete inicial-, Aldunate (3), Díaz de Cerio, Fernando Rincón, David Rincón (2), Susperregi (1) y Jauregi.

27- Naturhouse La Rioja (14+13): Aguinagalde, (Martínez ps); Petrus (7), Rodriguez (4), Jiménez (3), Tioumentsev (3), Fernández (2), Garabaya (5) -siete inicial-, Malburg, Arrieta (1), Masachs, Romero (1), Sánchez (1), Rial y Eilert.

Parcial cada cinco minutos: 3-3, 4-5, 5-8, 9-10, 11-10 y 11-14 (descanso); 14-17, 15-18, 18-20, 18-20, 21-24 y 25-27 (final).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero (comité cántabro). Excluyeron a Aldunate, del Bidasoa, y a Eilert, del Naturhouse.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo municipal Artaleku de Irún ante unos 1.500 espectadores.

Mostrar comentarios