26-21. Rodgers lleva a Packers a final de Conferencia Nacional ante Seahawks

  • El quarterback Aaron Rodgers volvió a surgir en el momento que más lo necesitó su equipo, los Green Bay Packers, que aprovecharon su brazo para remontar una desventaja de 11 puntos y ganar por 26-21 a los Dallas Cowboys en el partido de semifinal de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL de fútbol americano.

Houston (EEUU), 11 ene.- El quarterback Aaron Rodgers volvió a surgir en el momento que más lo necesitó su equipo, los Green Bay Packers, que aprovecharon su brazo para remontar una desventaja de 11 puntos y ganar por 26-21 a los Dallas Cowboys en el partido de semifinal de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL de fútbol americano.

Rogers, a pesar de estar lesionado en el muslo izquierdo, surgió en la segunda parte con dos pases de touchdown que fueron los que marcaron la diferencia en el marcador final, además de la gran defensa realizada por los Packers.

La victoria confirmó los pronósticos de favoritos que tenían los Packers, a pesar de la limitación física de Rodgers, y aseguraron el pase al partido por el título de la NFC que jugarán el próximo domingo ante los Seattle Seahawks, actuales campeones defensores del título y que el sábado ganador por 31-17 a los Carolina Panthers.

Los Seahawks, que también son campeones defensores del Super Bowl, se impusieron por 36-16 a los Packers en el primer partido de la temporada regular que disputaron en el Century Field de Seattle.

Los libros de apuestas de Las Vegas ya tienen también como grandes favoritos, con ocho puntos de ventaja a los Seahawks para el partido contra los Packers.

Rodgers lanzó cuatro pases de touchdown, incluidos los dos últimos, el primero en la recta final del tercer periodo, y el segundo a falta de 9:10 segundos en el cuarto.

Los Cowboys fallaron en su primer partido de la fase final en Green Bay desde el que hicieron en 1967 para protagonizar el "Ice Bowl", en el que también perdieron.

El equipo de Dallas también sufrió la primera derrota como equipo visitante en la temporada, dejando su marca en 8-1, mientras que los Packers continúan invictos en su campo del Lambeu Field, con registro de 9-0.

El duelo entre ambos equipos fue el primero en la historia de la NFL que llegaban al partido con marcas perfectas durante la temporada como locales y visitantes.

Rodgers completó 24 de 35 pases para 316 yardas con tres envíos de anotación, no permitió interceptaciones, lo derribaron una vez (sack) en 10 oportunidades que tuvo la defensa de los Cowboys y dejó en 125,4 el índice de pasador.

La jugada clave del partido para los Cowboys llegó a falta de 4:42 minutos del cuarto periodo cuando Romo le dio un pase de 31 yardas al wide receiver Dez Bryant en la yarda 1 de los Packers.

El equipo de Green Bay pidió revisión y el árbitro Gene Steratore la cambió la decisión por pase incompleto de Romo que le dio la posesión de balón a los Packers que agotaron los últimos 4:06 minutos del partido sin perderlo con envío clave a Cobb a falta de dos minutos que selló la victoria de los Packers.

Mostrar comentarios