26-22. El Villa de Aranda hunde un poco más al Cuatro Rayas Valladolid

  • El Villa de Aranda comenzó hoy la segunda vuelta del campeonato con una victoria (26-22) frente al Cuatro Rayas de Valladolid, penúltimo en la tabla, al que hunde un poco más.

Aranda de Duero (Burgos), 2 feb.- El Villa de Aranda comenzó hoy la segunda vuelta del campeonato con una victoria (26-22) frente al Cuatro Rayas de Valladolid, penúltimo en la tabla, al que hunde un poco más.

El partido, muy igualado desde los primeros compases, enfrentó a dos conjuntos abocados a luchar por la permanencia y desde el principio se notó la trascendencia del choque.

Comenzó el Cuatro Rayas con la intención de dar velocidad al juego, moviendo la pelota con rapidez y buscando la portería local de manera directa.

Por su parte, el Villa de Aranda, fiel a su estilo, propuso un ritmo más pausado, y con la dirección de Diego Camino elaboraba cada jugada hasta el máximo.

Hasta el minuto tres no se marcó el primer gol, obra de Maki para los locales desde el punto de penalti.

A partir de ahí, el Villa de Aranda cogió una pequeña ventaja que ya no soltaría en todo el primer tiempo. Aunque las diferencias no llegaban a ser preocupantes, el Cuatro Rayas no conseguía alcanzar a los de Magí Serra.

Mediada la primera parte y con 7-4 en el marcador, Juan Carlos Pastor se vio obligado a solicitar tiempo muerto para recomponer a su equipo y la charla surtió efecto.

En los minutos siguientes, el Cuatro Rayas se vino arriba gracias a la efectividad de Patrick Eilert.

Aún así, la reacción duraría poco, ya que los locales volvieron a meter una marcha más y volvieron a coger distancias, controlando los últimos minutos y finalizando el primer tiempo con un 14-10.

El Cuatro Rayas salió lanzado en el segundo tiempo. Pastor decidió organizar una defensa 5-1 con marcaje especial sobre Diego Camino. Y la jugada le salió bien.

Durante los siguientes 15 minutos, los de Valladolid dieron la vuelta al partido con un parcial de 10-5 en la primera mitad del segundo tiempo.

Corría el minuto 18 cuando Peciña daba ventaja a los de Pastor por primera vez en el partido y las alarmas se dispararon en el Príncipe de Asturias, obligando a Serra a solicitar tiempo muerto e intentar espabilar a los suyos. Y lo consiguió.

Con un parcial de 4-0 en los siguientes cinco minutos, el Villa de Aranda volvió a tomar el control del juego y ya no lo soltaría, gracias a un espectacular final de partido de Javi Díaz.

El portero gallego se convirtió en el mejor jugador local y lo paró prácticamente todo en los últimos minutos.

También Kike Plaza, desaparecido hasta entonces, se unió a la fiesta y encadenó tres goles en el último parcial que sentenciaron el encuentro.

- Ficha Técnica:

26 - Villa de Aranda (14+12): Javi Díaz (Amérigo, ps), Maki (6, 1p), Diego Camino (3), Dani Gañarul (4), Kike Plaza (5), Iker Antonio (2), Manel Cirac (2) -siete inicial-; Julián Rasero (1), Ilija Sladic (1), Hugo Garza, Alberto Camino (1), Jordi Corcera (1), Tito.

22 - Cuatro Rayas Valladolid (10+12): Hector Tomás (César Pérez, ps), Iñaki Peciña (1), Patrick Eibert (6), Fernando Hernández (1), Marko Krivokapic (3), Ávila (1), Félix García -siete inicial-; Gonzalo Porras (2), Víctor Megías (1), Bozovic, César Pérez (2), Víctor Alonso (5, 1p)

Árbitros: Javier Pastor Gamón y Alberto Rodríguez Rodríguez (Colegio Gallego). Excluyeron dos minutos a Hugo Garza (2) y Kike Plaza por el Villa de Aranda y a Peciña y Ávila por el Cuatro Rayas.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 7-4, 8-6, 11-9, 14-10 (descanso); 15-11, 16-14, 18-16, 19-20, 23-20, 26-22 (final del partido).

Incidencias: partido de la décimosexta jornada de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 2.800 espectadores. Lleno absoluto y unos doscientos aficionados vallisoletanos.

Mostrar comentarios