26-24. El Atlético se empeña en sufrir para lograr la tercera plaza

  • El Atlético de Madrid dio un paso de gigante para lograr la tercera plaza del grupo B, tras imponerse por un ajustado 26-24 al Celje Pivovarna Lasko, en un encuentro, en el que sólo el empeño de los rojiblancos por complicarse todos y cada uno de su partidos esta campaña, impidió a los madrileños vivir una plácida tarde.

Javier Villanueva

Madrid, 10 feb.- El Atlético de Madrid dio un paso de gigante para lograr la tercera plaza del grupo B, tras imponerse por un ajustado 26-24 al Celje Pivovarna Lasko, en un encuentro, en el que sólo el empeño de los rojiblancos por complicarse todos y cada uno de su partidos esta campaña, impidió a los madrileños vivir una plácida tarde.

Especialmente en la segunda mitad, en la que con todo resuelto, los de Talant Dujhebaev se esforzaron por dar vida a un conjunto esloveno, que llegado el momento de la verdad, se asustó ante la posibilidad de lograr un resultado positivo de Vistalegre.

Tal y como se evidenció en los últimos dos minutos de juego, en los que el Celje, con un jugador más, tras la exclusión del francés Xavier Barachet, finiquitó de la peor manera posible, con un sencillo tiro de Gasper Marguc desde el extremo que detuvo con comodidad Sabanovic, su opciones de empatar el partido.

Endeblez de carácter que no desaprovechó el Atlético y Roberto García Parrondo para sellar con un último gol (26-24) un triunfo, en un duelo, que ya empezó con numerosos problemas para el equipo rojiblanco.

Obligado a enzarzarse en una peligrosa sucesión de trifulcas y protestas por la mala entendida agresividad del conjunto esloveno y, sobre todo, por el desconcertante criterio de los colegiados, el Atlético sufrió lo indecible para asentarse sobre la pista.

En especial en ataque, donde lastrado por la ineficacia del macedonio Kiril Lazarov, que no anotó su primer gol en juego hasta superados los veinticinco minutos, y la ausencia del cañonero Nikolaj Markussen, el conjunto madrileño tuvo infinitos problemas para superar la "aguerrida" defensa eslovena.

Problemas que se agravaron con la obligada presencia, dadas las lesiones de Markussen, Gojun y Jurkiewicz, en el lateral izquierdo del central Joan Cañellas, que fuera de su ubicación habitual, apenas recordó al jugador que marca las diferencias en los últimos compromisos.

Dificultades que, curiosamente, el Atlético comenzó a resolver gracias a una de las líneas hasta ahora más cuestionadas, la portería, donde el noruego Magnus Dahl, que regresaba al equipo tras perderse los últimos partidos por lesión, sostuvo con sus paradas a los de Talant Dujshebaev en sus peores minutos.

Paradas que finalmente acabaron por contagiar a toda la defensa rojiblanca, que a base de trabajo, intensidad y carácter fue obligando al Celje a ataques cada vez más y más trabados, a los que sólo el brazo de Borut Mackovsek pareció capaz de dar solución.

Un grave problema para el Celje, pues el gigantón lateral esloveno, pese a sus más de dos metros de altura y su potente lanzamiento, le cuesta un horror lanzar, empeñado en tratar de asistir a sus compañeros.

Circunstancia que no desaprovechó el Atlético para propiciar numerosas pérdidas, que permitieron, por fin, a los de Dujshebaev dotar de una mayor velocidad a su juego de ataque, beneficiado también por las exclusiones de un Celje, que no entendió un nuevo cambio del criterio arbitral.

Así del inquietante 3-5 a favor de los eslovenos con el que se llegó al minuto once, se pasó al esperanzador 9-6 con el que el conjunto madrileño llegó a los últimos cinco minutos del primer tiempo, tras un contundente parcial de 6-1 en catorce minutos.

Una renta de tres goles que el Atlético no sólo supo conservar al descanso (12-9), sino que, beneficiado por los cada vez más evidentes problemas de Mackovsek para asumir su responsabilidad, logró aumentar hasta los cinco tantos (20-15) al llegar al ecuador de la segunda mitad.

Pero el empeño de los rojiblancos por no concederse esta temporada un partido tranquilo, condenó al Atlético a un inesperado agónico final, que en esta ocasión no acabó en tragedia para los de Talant Dujshebaev.

- Ficha técnica:

26 - Atlético de Madrid: Dahl; Roberto García (5, 1p), Lazarov (5, 2p), Balic (4), Cañellas (5, 1p), Kallman (2) y Aginagalde (-) -equipo inicial- Sabanovic (ps), Miguel Sánchez (-), Edu Fernández (1), Romero (-), Davis (2), Barachet (1) y Masachs (1)

24 - Celje Pivovarna Lasko: Skok; Marguc (5), Poteko (-), Luka Zvizej (3), Toskic (3) y Lekai (1) -equipo inicial- Lesjak (ps), Blagotinsek (-), Janc (-), Razgor (1), Ranevski (-), Skube (1), Zelenovic (1), Zabic (-), Mackovsek (9, 1p) y Kastelic (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 5-5, 6-6, 9-6 y 12-9 (Descanso) 14-12, 17-15, 20-16, 22-19, 25-22 y 26-24 (Final)

Árbitros: Olesen y Pedersen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Aginagalde (2), Cañellas, Miguel Sánchez y Barachet por el Atlético de Madrid; y a Luka Zvizej, Toskic, Poteko, Marguc y Blagotinsek por el Celje Pivovarna Lasko.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el palacio de Vistalegre ante 4.676 espectadores.

Mostrar comentarios