27-21. Anaitasuna se hace fuerte ante un Cangas que no bajó los brazos

  • El Helvetia Anaitasuna sumó (27-21) hoy dos puntos vitales en su intento por acercarse a la zona alta de la clasificación, ante un Cangas que le dio batalla hasta los últimos minutos del encuentro, en un choque donde las dos defensas se emplearon a fondo.

Pamplona, 1 feb.- El Helvetia Anaitasuna sumó (27-21) hoy dos puntos vitales en su intento por acercarse a la zona alta de la clasificación, ante un Cangas que le dio batalla hasta los últimos minutos del encuentro, en un choque donde las dos defensas se emplearon a fondo.

El marcador final, 27-21, no refleja la igualdad del partido, donde el equipo navarro llevó la iniciativa en el juego y en el marcador por una diferencia menor a los seis goles de diferencia finales.

La clave del encuentro fue el lanzamiento exterior del Helvetia Anaitasuna que sentenció el partido en la segunda parte con el acierto de Borragán y Nadoveza.

El Cangas no pudo contrarrestar esta situación, ya que el brazo de Muratovic no fue suficiente para doblegar a la defensa navarra.

El Anaitasuna supera a los gallegos en la clasificación y se coloca séptimo, superando además el golaverage particular al haber perdido por cuatro goles en la primera vuelta (24-20) en la pista de O Gatañal.

La primera parte tuvo dos fases muy diferentes. Al gol inicial de Muratovic (0-1) reaccionó el Helvetia con un parcial de 7-0, gracias a una muy buena defensa local y a las paradas de Sánchez-Capón, que encajó el segundo gol en el minuto 13.

El Cangas tuvo que pedir tiempo muerto a los diez minutos para detener la avalancha navarra en los mejores minutos del cuadro navarro

No obstante, las tornas cambiaron al cuarto de hora. El juego sólido del Helvetia en defensa se mantuvo, pero la defensa gallega apretó y el ataque local se atascó. El parcial visitante igualó el encuentro con un 1-6 desde el 7-1. Etxaburu paró el partido para aleccionar a los suyos, que con frecuentes pérdidas de balón provocaron que el electrónico se situara en un 8-7 y se diluyera la ventaja inicial de los pamploneses.

En la reanudación las dos defensas fueron muy intensas con bastantes exclusiones. El Helvetia salió fuerte y marcó distancias con una ventaja de cinco goles (15-10 y 16-11), pero el trabajo del Cangas en defensa, que nunca bajó los brazos, llevó la incertidumbre al choque al reducir distancias incluso a dos goles (18-16 y 21-19).

En los minutos finales, el desgaste físico pasó factura a los visitantes y el Anaitasuna se despegó de forma definitiva con un 24-19 y el 27-21 final totalmente justo, aunque quizá excesivamente amplio.

Con este marcador, el Helvetia mantiene su buen tono como local, con siete victorias y una sola derrota ante el Huesca, mientras que el Cangas afloja el pistón después de una gran primera vuelta.

Ficha técnica:

27 - Helvetia Anaitasuna (10+17): Sánchez Capón y Santana (porteros). Bernatonis (6, 1 de penalti), Martínez (1), Garza (1), Reig (5, 1 de penalti), Montávez (2), Nadoveza (4, 1 de penalti), Borragán (4), Chocarro (-), Iker Antonio (1), Goñi (1), Meoki (1) y Gastón (1).

21 - Cangas Frigoríficos del Morrazo (9+12): Mijuskovic y Schmidl (porteros), Simes (1), Gallego (-), Pousada (1), Amarelle (1), David Soliño (3), Jesús Soliño (6, 3 de penalti), Eijo (1), Krook (1 de penalti), Cerqueira (1), Rosales (2), Pumar (-), Iglesias (-) y Muratovic (4).

Marcador parcial cada cinco minutos: 1-1, 5-1, 7-2, 7-4, 8-6, 10-9 al descanso. 12-10, 16-11, 18-15, 21-17, 24-19 y 27-21 final.

Árbitros: Gracia Sánchez y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Garza (m.16 y m.44), Montávez (m.46), Gastón (m.50) y a los visitantes Gallego (m.14), Cerqueira (m.35 y m.41) y Diego Soliño (m.48),

Incidencias. Partido correspondiente a la jornada decimosexta de la liga asobal, jugado en el pabellón Anaitasuna ante 1.600 espectadores. La afición dedicó antes del partido un fuerte aplauso a la selección española por la medalla de bronce obtenida en el Europeo de Dinamarca.

Mostrar comentarios