27-22. El Ademar cae con dignidad en Flensburg y ya piensa en el Partizán

  • Reale Ademar cayó, tal y como quería su técnico Manolo Cadenas, con total dignidad ante un rival tan poderoso como el Flensburg Handewitt alemán, teniendo en cuenta la trascendencia de las ausencias por lesión en los leoneses de su pareja de centrales, Juan Castro y, sobre todo, su máximo goleador, el campeón del mundo, Carlos Ruesga.

León, 13 feb.- Reale Ademar cayó, tal y como quería su técnico Manolo Cadenas, con total dignidad ante un rival tan poderoso como el Flensburg Handewitt alemán, teniendo en cuenta la trascendencia de las ausencias por lesión en los leoneses de su pareja de centrales, Juan Castro y, sobre todo, su máximo goleador, el campeón del mundo, Carlos Ruesga.

Ello obligó a Cadenas a tener que utilizar como improvisado director de juego al extremo brasileño Felipe Borges y dar minutos a jugadores poco habituales como el ruso Tatarintsev o el serbio Golubovic.

En el bando local, también se notaron alguna de sus ausencias como el máximo goleador de la Liga de Campeones y del último mundial, el extremo danés Eggert o el islandés Atlason.

Ahora los españoles quedan a expensas de que su máximo rival por la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, Montpellier Aglomeration HB, no sea capaz de sumar más de dos puntos en los encuentros que le restan ante Chekhovskie ruso y Hamburgo alemán, para que el Ademar intente sentenciar con un triunfo en León ante Partizán de Belgrado.

La falta de tensión en el inicio del encuentro se tradujo en un rápido parcial de 3-0, que trató de cortar Manolo Cadenas con un tiempo muerto, pero que se amplió a un 5-1, con demasiada facilidad defensiva en el cuadro español.

La primera línea alemana, con los internacionales Glandorf y Kaufmann campando a sus anchas con su poderío de lanzamiento, luego secundados por el central internacional danés Mogensen, imponía su ley hasta una máxima renta de 11-6 (minuto 20).

Sin embargo, los visitantes, con un juego mucho más repartido y participativo en todas las posiciones, fue encontrando la mayor seguridad del joven guardameta croata Matej Asanin, para fijar las bases de la remontada, llegándose a colocar a tan solo dos goles (12-10), con posesión, incluso, para dejarlo en la mínima desventaja.

Un último apretón alemán, que también se basó en el acierto del sueco Mathias Andersson en la portería, permitió ampliar la renta al descanso, 14-10.

En la reanudación, a los leoneses les costó encontrar resquicios en la defensa teutona, con el añadido de la actuación del exguardameta del Kiel y FC Barcelona, Andersson, que empezó a demostrar su calidad.

La primera línea local seguía siendo, casi en exclusiva, su principal baluarte ofensivo, salvo la aportación del extremo zurdo Von Gruchalla, lo que empezó a abrir la diferencia hasta una máxima renta de ocho goles (24-16) a diez minutos para la conclusión.

A partir de entonces, el técnico local, el exjugador del Granollers Ljubomir Vranjes, movió su banquillo y ello permitió el despertar del brasileño Raúl Nantes, para capitalizar la mayoría de acciones en ataque del Ademar y convertirse en su máximo realizador, para reducir la desventaja final a un más que decoroso 27-22.

Ficha técnica.

27- Flensburg Handewitt (14+13): Andersson (Rasmussen); Voigt (2), Glandorf (7), Mogensen (5), Heinl (2), Kaufmann (7), Hansen (-), Karlsson (-), Weinhold (-), Dibbert (-), Gustafsson (-), Von Gruchalla (3), Knudsen (-) y Machulla (1).

22- Reale Ademar (10+12): Asanin (Malumbres); Cabanas (4), Goñi (1), Borges (1), Vranjes (4), Vrazalic (1), Carrillo (3, 2 p), Carou (2), Nantes (5), Golubovic (-), Tatarintsev (1) y Piñeiro (-).

Árbitros: Stolarovs y Licis (Letonia). Excluyeron por dos minutos a Vrazalic y Vranjes por Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-4, 8-5, 10-6, 12-10, 14-10 (descanso), 15-11, 18-12, 21-15, 24-16, 29-19, 27-22 (final).

Incidencias: Encuentro adelantado a la novena jornada de la Liga de Campeones en el grupo A, disputado en el Flens Arena ante unos 5.000 espectadores.

Mostrar comentarios