27-24. El Huesca se adueña del duelo regional

  • La mayor calidad y coraje de los jugadores del BM Huesca propició que el duelo aragonés de la Liga ASOBAL se resolviera a favor del conjunto local por 27-24.

Huesca, 9 nov.- La mayor calidad y coraje de los jugadores del BM Huesca propició que el duelo aragonés de la Liga ASOBAL se resolviera a favor del conjunto local por 27-24.

El partido no defraudó a la expectación, tanto en las gradas como en la pista, que había levantado sobre todo por el buen momento que atraviesa el equipo de José Nolasco, tercero en la tabla, aunque sobre la cancha otra vez se demostró que la competición está muy igualada y cualquiera puede ganar.

Empezó con dudas el conjunto local y por el contrario muy metido el equipo de Mariano Ortega con una buena defensa y claridad en ataque. No tardó mucho a enchufarse en el encuentro el BM Huesca y tras un 0-2 pasó a un 5-3 en los primeros doce minutos.

Conforme pasaba el tiempo el equipo oscense se crecía con las buenas intervenciones de Corrales, una buena defensa y claridad en ataque con mucho acierto de un exjugador del BM Aragón como Carlos Molina, que le hacía cuatro goles a sus excompañeros.

El conjunto zaragozano fue a menos de forma alarmante antes de llegar al descanso, ya que estuvo nulo en ataque y flojo en defensa, aunque Jorge Gómez salvó unos cuantos balones que hubieran agrandado más la diferencia, que se quedó en 12-8 al descanso.

En la segunda parte volvió en el inicio a dominar el BM Aragón con las mismas armas que al principio del partido, con más agresividad y un mayor acierto antela portería contraria, donde ya no estuvo tan inspirado Corrales.

Tuvo que volver a sus señas de identidad BM Huesca con la defensa muy intensa, el coraje y la calidad de algunos jugadores para poner las cosas donde quería Nolasco (16-12), pero nuevamente Mariano Ortega ordenó una mayor intensidad en defensa y con Sorli de estilete se llegó a una fase de mucha igualdad.

Una serie de indecisiones del conjunto zaragozano y un golpe de autoridad de los oscenses hizo que se decantara el partido al tomar una diferencia de tres goles que ya fue insalvable en los últimos cinco minutos para el equipo visitante.

Las exclusiones que tuvo BM Huesca tampoco las supo aprovechar el rival, que, pese a estar en superioridad numérica, no pudo mejorar su situación.

Mariano Ortega pidió un tiempo a falta de dos minutos con el marcador 26-23, más para salvar la diferencia de goles que otra cosa, porque se veía impotente como se esfumaba la posibilidad de sacar algún punto de una pista tan complicada como la oscense de este año.

Ficha Técnica:

27 - Huesca (12+15): Corrales, Rochel (1), E. González (2), Novelle (5), Marcelo (4, 1p), Molina (5), Mira (0), Espigol (3), Cuartero (5, 1p), Escribano (2) y Pablo Hernández (ps).

24 - Balonmano Aragón (8+16): Jorge Gómez, Sorli (4), Antonio Marcos (1), Val (0), Rial (7), Lozano (0), Del Valle (0), Basmalis (3), Cartón (4, 1p), Miguel Sánchez (1), Postigo (0), Pérez de Inestrosa (4, 2p), Egea (0), Castro (0) y Ariño (0).

Marcador cada cinco minutos: 0-2; 3-3; 6-5; 8-6; 10-7; 12-8 (Descanso). 12-11; 16-14; 18-18; 22-18; 24-20; 27-24 (Final)

Árbitros: Hermanos Escudero (colegio cántabro). Excluyeron por dos minutos a los locales Marcelo, Molina y M. Mira, y al visitante Pérez de Inestrosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 2.700 aficionados.

Mostrar comentarios