27-27. El Globalcaja saca un empate cuando tenía el partido perdido

  • manchego de la Liga Asobal terminó con emoción y empate, un resultado increíble, por inesperado y por cómo se desarrolló todo el partido, y porque el BM Guadalajara encaró los últimos cinco minutos del encuentro con 21-26, su máxima ventaja en el encuentro.

Cuenca, 5 oct. El derbi castellano-manchego de la Liga Asobal terminó con emoción y empate, un resultado increíble, por inesperado y por cómo se desarrolló todo el partido, y porque el BM Guadalajara encaró los últimos cinco minutos del encuentro con 21-26, su máxima ventaja en el encuentro.

Todo parecía a favor del conjunto de Mateo Garralda, superior a su rival durante todo el partido, pero un parcial de 5-0 empató el encuentro a falta de un minuto y el Guadalajara no supo aprovechar el último minuto que tuvo de posesión para ganar el partido a pesar de jugar en superioridad.

Las declaraciones del entrenador guadalajareño, Mateo Garralda, habían calentado este derbi al denunciar, a su vez, que Zupo Equisoain, entrenador del conjunto conquense, había calentado el partido con sus declaraciones realizadas en septiembre.

Por todo ello, el ambiente estaba algo enrarecido y los árbitros tomaron nota de ello. Antes del primer minuto, Sorrentino fue excluido. A partir de ahí, con el listón alto por parte de la pareja arbitral, el encuentro transcurrió con normalidad y deportividad, pero siempre con el BM. Guadalajara mostrándose superior a su rival.

El conjunto guadalajareño puso el 0-3 en el luminoso, a los tres minutos, y esa distancia la mantuvo durante buena parte del partido. El Globalcaja Ciudad Encantada lo intentó por todos los medios, pero fue incapaz de superar el 6-0 visitante y en las pocas veces que lo consiguió, Moyano impidió la reacción de su ex equipo.

Tras el descanso, la tónica del encuentro pareció cambiar con una reacción conquense que le llegó a poner a un gol en dos ocasiones, pero no lo consiguió por errores en el ataque. A partir del minuto 45, volvieron los tres goles a favor del Guadalajara que parecía tener el partido más que controlado cuando puso el 21-26 a falta de cinco minutos para el final.

Entonces ocurrió lo impensable. El Guadalajara atacó confiado por el resultado, pero con De Hita parando todo, Lo que empezó siendo como un maquillaje del resultado, terminó con el empate a 26, tras un parcial de 5-0, en el minuto 59.

Reig ponía el 26-27, pero Renaud conseguía el 27-27 de penalti. Al equipo guadalajareño le quedaron 50 segundos de posesión y en superioridad para ganar el partido. Toda la efectividad que había mostrado durante el partido, no la tuvo en este momento trascendental del encuentro.

Total. Tercer empate del conjunto conquense y lección para un Guadalajara que debió conseguir su primera victoria a domicilio.

- Ficha técnica:

27 - Globalcaja Ciudad Encantada (11+16): Oliva, Viscovich (4, 2p), Lipovina (8), Sorrentino (1), David Mendoza (2), Renaud (5), Sifre (6), siete inicial, De Hita, Dzokic, Víctor Frade (1) y Milosevic.

27 - BM. Guadalajara (14+13): Moyano (1); Quique Plaza (8, 2p), Silva (3), Reig (4), Ales (2), Víctor Vigo (2), Valadao (1), siete inicial, Almeida (p), Parra (3), Pozzer, Fontenla (1), Bozalongo y Muiña (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 5-9, 7-10, 10-12, 11-14, descanso, 14-16, 16-18, 18-21, 19-24, 21-26 y 27-27.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron, por parte local, a Sorrentino (3, roja en el minuto 59), Renaud y Mendoza. Por parte visitante a Silva, Ales, Pozzer (2), Bozalongo y Valadao.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal. 1.000 personas.

Mostrar comentarios