28-25. El meta Malumbres propicia a tiempo la remontada de Reale Ademar

  • Reale Ademar mantuvo la condición de invicto en su pista ante el Huesca (28-25) a pesar de las bajas de sus máximos goleadores, los internacionales Ruesga y Nantes, pero con el debut prometedor del ruso Alex Tatarintsev y un gran Malumbres en la portería en momentos clave del encuentro.

León, 10 nov.- Reale Ademar mantuvo la condición de invicto en su pista ante el Huesca (28-25) a pesar de las bajas de sus máximos goleadores, los internacionales Ruesga y Nantes, pero con el debut prometedor del ruso Alex Tatarintsev y un gran Malumbres en la portería en momentos clave del encuentro.

Los oscenses llegaron a dominar en los primeros minutos de la segunda mitad (16-18), pero acabaron víctimas de acciones precipitadas en momentos importantes al encontrarse muy solo Abraham Rochel, que destacó por su dirección y definición.

Los leoneses, primero con Goñi y luego con un Golubovic más participativo en ataque que de costumbre, mandaron en el comienzo del choque (5-2), aunque su portería estuviera poco afortunada con Malumbres primero y luego con Asanin.

Aunque Huesca desaprovechó primero una doble exclusión de su rival, después supo enmendarlo en un circunstancia idéntica minutos después.

A pesar de que al descanso Ademar logró su máxima ventaja (14-11), pagó cara la exclusión en el último segundo de Vranjes, que fue perfectamente aprovechada en la reanudación por el equipo aragonés para lograr un parcial de 0-3 y conducir a las primeras ventajas visitantes.

Ante la falta de poderío realizador de la primera línea, Cadenas empezó a utilizar sus variantes tácticas como alternativa, con el doble pivote, que permitió encontrar a un Carou más efectivo, aunque también en la otra portería Eloy González empezaría a encontrar más espacios para colocar a su equipo con la máxima renta (16-18, minuto 38).

Un tiempo muerto cambió la dinámica del encuentro, al insuflar más intensidad defensiva los locales, pero sobre todo apareciendo Iñaqui Malumbres en portería, con varias acciones consecutivas para impulsar a la remontada en la que también fue protagonista el debutante Tatarintsev (24-22, minuto 50).

Con el marcador a favor y con una defensa más agresiva, todo fue más fácil para Ademar que sumó dos puntos importantes en su lucha por la Copa ASOBAL ante un rival directo por este mismo objetivo que llegaba avalado por sus buenos resultados a domicilio.

- Ficha técnica:

28 - Reale Ademar (14+14): Malumbres (Asanin); Vrazalic (3), Golubovic (4), Castro (1), Carou (3), Goñi (4), Borges (2), Piñeiro (1), Cabanas (3, 2 p), Tatarintsev (3), Carrilo (3, 1 p), Vranjes (1).

25 - BM Huesca (11+14): Julio Rodríguez (Corrales); Ancizu (3), Grau (3), Eloy González (2), Mira (1), Alvaro Ruíz (3), Saubich (1), Demovic (3), Rochel (8, 5 p), Cano (-), Espigol (1), Montero (-).

Árbitros: Gude Prego y Gude Prego (País Vasco). Excluyeron por dos minutos a Vranjes (2), Goñi, Carou, Vrazalic y Golubovic por Ademar y a Saubich, Eloy González, Mira, Grau y Espigol por el Huesca.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 7-6, 9-8, 11-9, 14-11 (descanso), 16-16, 19-20, 21-22, 24-22, 26-23, 28-25 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del exdirectivo del Reale Ademar Emilio Álvarez Prida.

Mostrar comentarios