28-26. El Villa de Aranda suma una importante victoria ante Puerto Sagunto

  • El Villa de Aranda Autocares Bayo sumó hoy una importante victoria frente al Fertiberia Puerto Sagunto que le permite coger aire en el tramo final de la primera vuelta del campeonato liguero y se lo complica al conjunto de Vicente Nogues.

Aranda de Duero (Burgos), 12 dic.- El Villa de Aranda Autocares Bayo sumó hoy una importante victoria frente al Fertiberia Puerto Sagunto que le permite coger aire en el tramo final de la primera vuelta del campeonato liguero y se lo complica al conjunto de Vicente Nogues.

Se daban cita en el pabellón arandino dos rivales directos en la lucha por la permanencia y el equilibrio de fuerzas que se esperaba no tardó en aparecer.

Durante los primeros compases del partido, ambos conjuntos apostaron por un ritmo lento, masticando cada ataque hasta el límite y cerrando bien las líneas defensivas, inicialmente planteadas con un 6-0.

Así, los parciales fueron muy bajos e igualados durante los primeros 20 minutos, en los que ningún equipo pareció tener capacidad de dar un paso al frente y asumir el protagonismo del partido.

La situación fue cambiando poco a poco y durante los últimos minutos del primer tiempo se imprimió una velocidad más al juego, situación que benefició más al conjunto local, que contó con el brazo ejecutor de Sladic, dinamizador de buena parte del juego ofensivo del Villa de Aranda durante la primera mitad.

Por su parte, el Puerto Sagunto, que supo manejar el juego en los extremos y mover bien el balón entre líneas gracias al trabajo de Latorre, no pudo contrarrestar el envite de los jugadores de Serra y tras varias pérdidas consecutivas en ataque vio cómo el conjunto local comenzaba a coger distancias en el marcador.

Sin duda, la apuesta de defensa mixta planteada por Serra en los minutos finales desconcertó al Puerto Sagunto, que finalmente se fue con tres goles de desventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios, y a pesar de conceder un parcial de 3-1 en los primeros cinco minutos, el conjunto de Nogues no se descompuso y en el siguiente parcial dejó al Villa de Aranda en blanco, reduciendo poco a poco la diferencia en el marcador.

Con la inercia alcanzada en esos minutos, sin duda los mejores del partido, el Puerto Sagunto logró empatar mediada la segunda parte. Todo hacía presagiar que la victoria se decidiría en los últimos compases y así fue.

Cuando apenas quedaban treinta segundos para la conclusión, el Puerto Sagunto cometió penalti sobre Diego Camino y Kike Plaza no falló desde los siete metros, poniendo el definitivo 28-26 en el marcador y levantando a la grada, consciente de la importancia de la victoria para las aspiraciones del conjunto arandino.

Por su parte, el Puerto Sagunto se fue con un mal sabor de boca tras perder la intensidad en los últimos minutos y mostrarse incapaz de dar la machada para llevarse el encuentro.

Ficha Técnica:

28 - Villa de Aranda Autocares Bayo (15+13): Javi Díaz (Amérigo, ps), Diego Camino (6, 1p), Garañul (1), Ilija Sladic (6), Hugo Garza (1), Iker Antonio (2) y Manel Cirac (1) -siete inicial-; Jordi Corcera (1), Maki (1), Kike Plaza (6, 2p), Julián Rasero (1) y Alberto Camino (2)

26 - Fertiberia Puerto Sagunto (12+14): Hernández, Javier Tarrasco (7), Milasevic (2, 1p), Berrios (4, 1p), Chernov (1), Fernández (1) y Valles (3) -siete inicial-; Iker Serrano (5), Rubén Ruíz (2), Nebot y Latorre (1).

Árbitros: Alberto Ballano (Colegio Catalán) y Juan Jesús Belloso (Colegio Navarro), excluyeron dos minutos a Julián Rasero y Hugo Garza por el Villa de Aranda y a Chernov, Milasevic, Javier Tarraso, Fernández y Latorre por el Puerto Sagunto.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 5-5, 8-8, 12-10, 15-12 (descanso); 18-13, 18-16, 19-18, 21-21, 25-23, 28-26 (fin del partido).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.200 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, el atleta local Juan Carlos Higuero recibió un homenaje por la medalla obtenida en el campeonato europeo de cross.

Mostrar comentarios