28-27. El Ciudad Encantada se impone por la mínima en el derbi regional

  • El Ciudad Encantada se impuso al Quabit Guadalajara (28-27) en un partido que siempre estuvo dominado en el marcador por el conjunto conquense ante un rival que, fiel a su estilo luchador, reaccionó cuando parecía que lo tenía todo perdido. Al final, los visitantes tuvieron opción de empatar el encuentro.

Cuenca, 11 feb.- El Ciudad Encantada se impuso al Quabit Guadalajara (28-27) en un partido que siempre estuvo dominado en el marcador por el conjunto conquense ante un rival que, fiel a su estilo luchador, reaccionó cuando parecía que lo tenía todo perdido. Al final, los visitantes tuvieron opción de empatar el encuentro.

La primera parte fue como una lucha de gladiadores, con muchas defensas y poco acierto en el ataque, gracias también a la colaboración de los dos porteros, Kappelin y De Hita. Al Quabit Guadalajara le costó siete minutos marcar su primer gol.

El Ciudad Encantada, gracias al brazo de Paván y la dirección, no exenta de gol, de Ángel Pérez, se puso por delante en el luminoso, primero con la mínima ventaja para, a partir del ecuador de esta primera parte, poner los dos-tres goles de diferencia.

El Quabit encontró respuesta ofensiva en el brazo de Rudovic con lanzamientos poderosos desde los nueve metros, bien ayudado por las penetraciones de Sergio Valles. En el equipo local, ante la ausencia de lanzamiento desde los extremos, el debut del joven Pablo Simonet aportó serenidad en el ataque y sus dos goles permitieron que al descanso se llegara con esa ventaja en el luminoso, 13-11.

En el inicio de la segunda parte el partido mostró la misma igualdad que en el final de la primera. El equipo de Zupo Equisoain no conseguía despegarse en el marcador, más allá de dos goles, y los de Fernando Bolea siempre estaban atentos en la búsqueda del empate. Con 15-14 en el minuto 34 llegó el primer estirón conquense con un parcial de 3-0 que puso un 18-14 que empezaba a clarificar el encuentro.

El Quabit jugaba bien en ataque, con paciencia y buscando el lanzamiento claro, pero siempre se estrellaba en Kappelin. Poco a poco, el Ciudad Encantada se fue en el luminoso llegando a los seis goles, 24-28, en el minuto 45. Fue la máxima ventaja de todo el partido.

Pero el Quabit reaccionó de la mano de un inmenso Sergio de la Salud que, con efectiva llegada, lideró la reacción de su equipo que apretó en defensa, recuperó balones y en cinco minutos consiguió un parcial de 1-5 que acercó a dos goles, 25-23, a los guadalajareños a falta de once minutos. Empezaba otro partido.

La distancia se fue acortando, aunque nunca llegó al empate. Con tres de ventaja, 27-24, dos lanzamientos conquenses se estrellaron en la madera, mientras que Blazevic marcaba sus dos únicos goles. El debutante Pablo Simonet marcaría el último tanto de su equipo que vio como los 15 segundos finales los jugaba el Quabit Guadalajara para empatar el partido, pero el lanzamiento de Blazevic se estrellaba en la defensa local, lo que daba una sufrida victoria al conjunto conquense.

28. CIUDAD ENCANTADA (13+15): Kappelin, Fede Fernández (2), Sabonis, Mendoza (3), Juanjo Fernández (1), Ángel Pérez (4), Georgescu (2), siete inicial, De Hita (p), Cibulskis (1), Paván (10), Gamuz y Pablo Simonet (5).

27. QUABIT GUADALAJARA (11+16): Oliva, Edu Regi (2), Fontenla (4, 3p), De la Rubia (1), Epeldegui (1), Sergio Valles (4), siete inicial, Jorge Gómez (p), Parra, Castella (1), Sergio de la Salud (6), Blazevic (2) y Garralda (3).

ÁRBITROS: Sabroso Ramírez y Raluy López. Excluyeron, por parte local, a Mendoza y Georgescu. Por parte visitante a Epeldegui.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 2-2, 5-4, 7-5, 10-8, 13-11, descanso, 16-14, 20-16, 24-19, 25-23, 27-25 y 28-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Asobal. Polideportivo El Sargal de Cuenca. 1.200 espectadores. En el minuto 38, el portero Jorge Oliva se retiró tras chocar con Georgescu y no volvió a la pista.

Mostrar comentarios