28-30. Ademar reacciona a tiempo y se lleva el derbi regional

  • El Ademar de León se impuso hoy al Villa de Aranda en un intenso y disputado partido en el que los hombres de Dani Gordo supieron reaccionar tras un primer tiempo en el que el conjunto local fue netamente superior.

Aranda de Duero (Burgos), 5 oct.- El Ademar de León se impuso hoy al Villa de Aranda en un intenso y disputado partido en el que los hombres de Dani Gordo supieron reaccionar tras un primer tiempo en el que el conjunto local fue netamente superior.

El Villa de Aranda, herido en su orgullo tras la contundente derrota sufrida hace apenas tres jornadas frente al Naturhouse, salió con la lección aprendida y planteó un partido muy intenso desde el primer minuto.

Gracias a esa dinámica, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara hizo buenas sus virtudes y escondió sus defectos, planteando una defensa muy bien organizada que anuló la capacidad ofensiva de Ademar.

Un Xavi Díaz en estado de gracia también ayudó a su equipo realizando hasta cinco paradas en los primeros compases del encuentro, incluido un penalti.

Gracias a esa seguridad defensiva, el Villa de Aranda empezó pronto a poner ventajas en el marcador, cerrando el primer parcial con un 4-2 a favor.

A partir de ese momento, Ademar siempre fue a remolque, y Dani Gordo se vio obligado a solicitar tiempo muerto en el minuto 15 para intentar recomponer su línea ofensiva. Y la charla funcionó, aunque tan sólo de manera fugaz.

Tatarinsev redujo la diferencia a un tanto tras dos goles consecutivos, pero el Villa de Aranda aprovechó otras dos pérdidas en ataque para volver a poner 3 de ventaja en el minuto 20 (11-8).

A partir de ahí, el partido entró en una dinámica de reparto de golpes, que acabó beneficiando al conjunto local, que llegó a ponerse cinco arriba en el minuto 26.

Sin embargo, Ademar redujo la diferencia en el último parcial del primer tiempo (16-13) aprovechando las exclusiones consecutivas de Sladic y Beltza y dejando margen para la reacción en el segundo tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el Villa de Aranda pagó caro el desgaste efectuado y dio un paso atrás, momento que aprovechó el Ademar para seguir reduciendo diferencias en busca de la remontada.

Después de un intercambio de golpes que pasó mayor factura a los locales, y con un Carrillo en estado de gracia, el conjunto de Dani Gordo consiguió empatar el encuentro en el minuto 45.

A partir de ahí, el Villa de Aranda perdió los nervios y empezaron a aparecer las imprecisiones en ataque, mientras el Ademar recibía una inyección de moral poniéndose por primera vez con ventaja en el marcador en el minuto 50 (24-25).

Los últimos diez minutos cayeron de lado del equipo leonés, que gestionó mejor la situación y mantuvo la cordura hasta el final, impidiendo una reacción demasiado tardía del Villa de Aranda, inmerso una jornada más en el farolillo rojo.

- Ficha Técnica:

28 - Villa de Aranda Top Ribera (16+12): Xavi Díaz (Amérigo, ps), Cabanas (7, 3p), Emilio Estebn (4), Diego Camino (2), Julián Rasero (1), Sladic (7), Valles (5) -siete inicial-; Doldán (1), Markel Beltza, Roberto Sánchez, Moyano (1).

30 - Ademar de León (13+17): Asanin (Mendez, ps), Vejin, Carou (4), Castro (6), Carrillo (10, 2p), Dacevic (1), Víctor Alonso (4) -siete inicial-; Piñeiro, Jorge García, Tatarinsev (5), Domenech.

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-3, 9-6, 11-8, 13-9, 16-13 (descanso); 17-16, 21-19, 23-23, 24-24, 24-27, 28-30 (fin del partido).

Árbitros: Hermoso del Amo (Madrid) y Monjo Ortega (Madrid), excluyeron dos minutos a Markel Beltza, Sladic, Cabanas (2) por el Villa de Aranda y a Piñeiro, Dasevic (2) por el Ademar de León.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante 2.300 espectadores.

Mostrar comentarios