28-31. Cuenca se lleva el duelo regional

  • Quabit y Ciudad Encantada han disputado un intensísimo choque que desembocó en un final de nervios y enfrentamientos y en el que los visitantes se hicieron con el triunfo (28-31).

Guadalajara, 17 sep.- Quabit y Ciudad Encantada han disputado un intensísimo choque que desembocó en un final de nervios y enfrentamientos y en el que los visitantes se hicieron con el triunfo (28-31).

El choque comenzó con una igualdad que se prolongó durante 25 minutos, tras los cuales Cuenca metió una velocidad más a su juego, las paradas de Kappelin, que sustituyó al titular De Hita, y la dirección de Angel Pérez ayudaron a correr a su equipo, que endosó un parcial de 1-5 a los alcarreños, logrando marchar al descanso con ventaja de tres tantos (13-16).

La armada cubana llevó el peso del ataque visitante, con Corzo especialmente inspirado gracias en buena medida a la ayuda de Cibulskis, los de Bolea se encomendaron al brazo de Rudovic (7 dianas en la primera mitad) y a algunas penetraciones de Reig por el extremo.

Debutó contra pronóstico Garralda, e hizo de las suyas provocando la segunda exclusión de Da Costa, desaparecido durante la primera media hora, vinieron a partir de ahí los mejores minutos del Quabit, que tomó su renta máxima de dos tantos en la primera parte.

En la reanudación, dos tantos de Paván dieron a Cuenca una ventaja de cinco goles que se antojaba insalvable para los locales, cuyo ataque era lento y previsible, pero Bolea dio el timón del equipo a De la Rubia y reaccionó el Quabit con casta, espoleado por su afición.

Zupo volvió a dar el mando a Corzo y bajó el ritmo de las embestidas rojillas, la defensa local pudo esperar mejor colocada las llegadas de los conquenses.

Aunque Georgescu se desató con dos goles seguidos, los alcarreños apretaron en defensa y fueron limando las diferencias, hasta que lograron empatar a 22 goles en el ecuador de la segunda mitad.

Da Costa empezó a carburar y Kappelin volvió a parar los lanzamientos verdillos, incluso los de Rudovic, con 24-27 en el luminoso Bolea se vio obligado a detener el reloj.

Recurrió el maño a Blazevic en ataque y defensa, con Parra adelantado, la fórmula resultó a medias, porque anotaron los locales con rapidez, pero Cuenca ya se había desatado y no fallaba en sus ataques.

Aún le quedaba un hálito de orgullo y hambre al Quabit, el marcador hacía la goma pero no concedía a los de Bolea ni siquiera el empate, a falta de un minuto para la conclusión fueron excluidos Epeldegui y Da Costa, tras una hora de batalla campal sobre el parquet del San José, no hubo tiempo para la remontada y Cuenca se llevó los dos puntos.

- Ficha técnica:

28-Quabit BM Guadalajara: Jorge Oliva, Reig (5), Castella (2), Fontenla (1), Epeldegui (1), De la Salud (3), Rudovic (9) De la Rubia (2), Parra (2), Chyro (-), Garralda (-), Basmalis (-) y Valles (3).

31-BM Ciudad Encantada de Cuenca: Kappelin, Álvaro de Hita (ps), Fede Fernández (1), Corzo (6), Sabonis (-), Cibulskis (1), Mendoza (2), Da Costa (6), Paván (7), Juanjo Fernández (-), Georgescu (7) y Ángel Perez (1).

Árbitros: Alberto García Rodríguez y Fernando Fernández Pérez (Colegio Andaluz). Excluyeron a Chyro, Castella, Epeldegui y Rudovic por el Quabit BM Guadalajara y a Georgescu, Da Costa (3), Mendoza y Fede por el BM Ciudad Encantada de Cuenca.

Parciales: 3-1; 6-5; 8-8; 9-9; 12-11; 13-16, descanso. 14-18; 18-20; 20-22; 23-25; 26-28; 28-31.

Incidencias. Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo San José de Guadalajara ante unos 1.200 espectadores.

Mostrar comentarios